TOEIC

El TOEIC (Test of English for International Communication) es un examen estandarizado de inglés orientado a profesionales y empresas. El TOEIC es en realidad dos pruebas, una de ellas evalúa las habilidades receptivas de inglés (comprensión lectora y auditiva) y la otra evalúa las habilidades productoras (oral y escrita). Los estudiantes pueden elegir tomar ambos exámenes o sólo uno según sus necesidades. La estructura de cada una de las pruebas es diferente, así como sus puntuaciones, que se detallan a continuación. Hay una variedad de métodos de preparación para el TOEIC disponibles, desde autoaprendizaje hasta cursos y pruebas de práctica.

TOEIC comprensión lectora y auditiva

El examen de comprensión lectora y auditiva es el más popular de los dos exámenes TOEIC. Se realiza en centros especializados con papel y bolígrafo y su calificación va desde 10 hasta 990 puntos. Las habilidades de comprensión lectora y auditiva reciben la misma ponderación. 

TOEIC oral y escrito 

El examen oral y escrito de TOEIC se hace a través de una computadora. Esta versión del TOEIC no involucra un examinador, más bien, el estudiante graba y escribe sus respuestas según corresponda a la sección del examen. Así como en el examen anterior, los componentes orales y escritos reciben una misma ponderación. El puntaje final de este examen va desde 0 a 400 puntos.

Propiedad

El TOEIC es un producto de ETS, una organización estadounidense sin fines de lucro que también hace el TOEFL, otro examen de inglés estandarizado dirigido a un público más académico.