TOEIC DE EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

El TOEIC de expresión oral y expresión escrita es una de las dos versiones del TOEIC. Es la versión más reciente, y es menos popular que el test TOEIC de comprensión oral y comprensión escrita.

ESTRUCTURA DEL TEST

El test TOEIC de expresión oral y expresión escrita dura aproximadamente 80 minutos, con los primeros 20 minutos dedicados a la expresión oral y la hora restante dedicada a la expresión escrita. Todo el test se hace en un ordenador, así que los candidatos tienen que teclear sus respuestas escritas y después grabar sus respuestas habladas para que sean puntuadas posteriormente.

PUNTUACIÓN

El test TOEIC de expresión oral y expresión escrita se puntúa en una escala de 0 a 400, la sección de expresión oral tiene el mismo peso (de 0 a 200 puntos) que la de expresión escrita (también de 0 a 200 puntos). Esta versión del TOEIC se puede hacer en la misma sesión que el test de comprensión de lectura y comprensión oral, o se puede hacer únicamente el de expresión oral y escrita. Algunos centros de pruebas autorizados o instituciones pueden ofrecer también la posibilidad de hacer una sección del test por separado de la otra sección, es decir, solo la sección de expresión oral o solo la sección de expresión escrita.