Intercambio de estudiantes

Intercambio de estudiantes
4.9
1562
(1.562 valoraciones)
4.9

¿Estás pensando en intercambios? No tienes que buscar más, tenemos las mejores opciones para que aprendas un idioma mientras te sumerges en una nueva cultura, obtienes una experiencia enriquecedora de crecimiento personal y desarrollas habilidades para toda la vida. Los estudiantes de intercambio de EF son ciudadanos globales que aspiran acceder a las mejores universidades, becas, y a encontrar un empleo en las empresas más reconocidas. Contamos con excelentes escuelas, los profesores más capacitados, y tecnología de punta para que aproveches al máximo nuestros intercambios estudiantiles.

EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

10 - 18 años
2-24 semanas
Aprende un idioma en el extranjero en un curso individual de duración flexible o en grupo con monitor EF y todo incluido.
Destinos: Estados UnidosInglaterraMaltaCanadáFranciaIrlandaCorea del SurAustraliaJapónAlemaniaItaliaSudáfricaSingapurNueva Zelanda
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

18 - 25 años
2-24 semanas
Aprende un idioma más rápido en una escuela EF acreditada. Elige entre 10 idiomas y 50 destinos. Comienzo cada lunes.
Destinos: Estados UnidosInglaterraMaltaCanadáFranciaIrlandaCorea del SurAustraliaJapónAlemaniaItaliaSudáfricaSingapurNueva Zelanda
EF Idiomas en el Extranjero

EF Idiomas en el Extranjero

25 + años
1-24 semanas
Impulsa tu carrera global con cursos de idiomas personalizados en una de las ciudades más importantes del mundo. Para adultos y profesionales.
Destinos: Estados UnidosInglaterraMaltaCanadáFranciaIrlandaCorea del SurAustraliaJapónAlemaniaItaliaSudáfricaSingapurNueva Zelanda
EF Año de Idiomas en el Extranjero

EF Año de Idiomas en el Extranjero

16 + años
6, 9 u 11 meses
Combina idiomas y estudios académicos para adquirir fluidez total con un programa en el extranjero de 6, 9 u 11 meses.
Destinos: Estados UnidosInglaterraMaltaCanadáFranciaIrlandaCorea del SurAustraliaJapónAlemaniaItaliaSudáfricaSingapurNueva Zelanda
EF Año Escolar en el Extranjero

EF Año Escolar en el Extranjero

14 - 18 años
Semestre o un año académico
Escuela pública
Pasa un año de intercambio en el extranjero como estudiante de secundaria y estudia junto a nativos.
Destinos: Estados UnidosInglaterraIrlanda
EF ACADEMY

EF ACADEMY

14 - 19 años
1 a 4 años
Colegio privado
Estudia con estudiantes de 75 nacionalidades. Obtén un diploma reconocido internacionalmente y accede a universidades mundialmente.
Destinos: Estados UnidosInglaterra
EF Preparación Universitaria

EF Preparación Universitaria

16 + años
6/9 meses
Consigue una plaza garantizada en una de las más de 200 universidades afiliadas alrededor el mundo, y obtén las habilidades necesarias para impulsar tu carrera internacional.
Destinos: Estados UnidosInglaterraFranciaAustraliaAlemaniaSingapur
Cultural Care Au Pair

Cultural Care Au Pair

18 - 26 años
1 a 2 años
Cuida los niños de una familia americana seleccionada, a cambio de un salario mensual y clases.
Destinos: Estados Unidos

Intercambio de estudiantes

Catálogo gratis

¿Por qué hacer programas de intercambios?

El objetivo de los programas escolares para estudiantes de intercambio no es sólo dominar las sutilezas de una lengua extranjera. También estarás adquiriendo el contexto cultural que necesitas para comunicarte en ella. Cuanto más tiempo pases en el país anfitrión, más profunda se hará tu comprensión de su cultura.   Vivir inmerso en otro idioma es un reto, pero te abre los ojos a la amplitud del mundo. Independientemente de tu edad o experiencia como viajero, vivir como un nativo te aporta una perspectiva nueva; la vida en cada región, ciudad y hogar tiene un sabor particular. Probablemente, dentro de unos años, le seguirás contando a la gente cómo un intercambio te cambió la vida para siempre. Nuestros programas de intercambios baratos te ayudarán a conseguir tus objetivos profesionales disfrutando de lugares increíbles.

¿Cómo hacer un intercambio estudiantil?

  • Selecciona el programa de tu preferencia: Tenemos cursos escolares de corta y larga duración, generales, específicos, intensivos, intercambios de verano, pasantías, voluntariados, entre otros. Podrás elegir clases especializadas en muchas áreas como negocios, periodismo y marketing. Adaptamos nuestros programas para todo tipo de estudiantes de intercambio; jóvenes, adultos y niños de todas las edades y nacionalidades.
  • Elige el país y la ciudad donde quieras hacer tu intercambio estudiantil: Los destinos preferidos por nuestros alumnos son Canadá, Corea del Sur, Inglaterra y Estados Unidos. Pero tenemos muchos otros países y ciudades que puedes elegir deacuerdo al programa que más te interese. Todas nuestras academias de intercambio cuentan con instalaciones modernas, profesores altamente calificados y tecnología de punta.
  • Escoge el tiempo que deseas estudiar: Elige hacer un intercambio de 2 meses, 3 semanas o un año entero. Además, te damos la opción de decidir estudiar en varios destinos durante un mismo programa. Cada estudiante puede elegir el curso que mejor le cuadre con su agenda personal, académica, o laboral. Puedes decidir hacer un intercambio universitario justo al terminar de graduarte del colegio, o tomar los intercambios estudiantiles durante la preparatoria para obtener un título de bachillerato internacional.
  • Decide el tipo de hospedaje: Si es tu primera experiencia de viaje, te ofrecemos quedarte con nuestras familias anfitrionas. Te sentirás en el calor del hogar y tus padres adoptivos te enseñarán las costumbres locales. Otra opción es nuestras residencias estudiantiles, están equipadas con todo lo que necesitas para sentirte cómodo y lleves un estilo de vida más independiente.
  • Finalmente, sólo tienes que empacar tu maleta ya que nosotros nos encargamos de toda la organización: alojamiento, vuelos de ida y vuelta, seguro de viaje y visa (en caso de requerirlo). Te aseguramos educación de alta calidad y una experiencia que jamás vas a poder olvidar. Para más información sobre precios y paquetes, comunícate con nosotros y te enviaremos un programa gratis y presonalizado acorde a tu solicitud.

¿Cuáles son las ventajas de ser un estudiante de intercambio?

Vivimos en una sociedad profundamente globalizada e interconectada donde dominar el inglés (y probablemente un tercer idioma) es requisito fundamental para aspirar al éxito académico y profesional. Si aspiras estudiar en las mejores universidades internacionales como Oxford, Harvard, o Cambridge al terminar el colegio; postularte para obtener alguna de las más prestigiosas becas estudiantiles como Chevening o Fulbright; o mejorar tu perfil profesional para buscar empleo en empresas internacionales como Apple, Google, Facebook o Tesla, un intercambio es una gran opción ya que te permite:

  • Aprender una nueva lengua: Pasar una temporada en otro país te permite sumergirte en el idioma y practicar las 24 horas con otros alumnos y locales. Los intercambios estudiantiles son el mejor método para que desarrolles habilidades lingüísticas de la manera más rápida y efectiva.
  • Descubrir otro país y otra cultura: Independientemente de tu edad o experiencia como viajero, vivir como un nativo te aporta una perspectiva nueva; la vida en cada región, ciudad y hogar tiene un sabor particular. Sólo como estudiante de intercambio podrás vivir esta experiencia única.
  • Conocer nuevas personas: Los estudiantes de intercambio están inmersos en un nuevo círculo social, lo cuál les permite conocer muchas personas con las cuales crear vínculos de amistad y un posible círculo profesional. Tendrás la oportunidad de conocer otros alumnos que al igual que tú están buscando perfeccionar sus habilidades lingüísticas.

¿Qué programas ofrecemos en los intercambios estudiantiles?

Disponemos de una gran variedad de programas flexibles. Si estas buscando intercambios estudiantiles mientras estudias en el colegio o la preparatoria, ofrecemos programas de verano de corta duración que puedes hacer durante las vacaciones. Si sueñas con hacer un intercambio universitario, te preparamos para presentar los exámenes de suficiencia lingüística como IELTS, TOEFL, DALF, Goethe, TOPIK, TOEIC, Cambridge. Si aspiras darle un empujón a tu perfil profesional, te ofrecemos diplomados y programas especializados en materias como negocios, periodismo, marketing, y muchos más.

Programas de intercambios EF

  • Básico: Mejora las habilidades de comunicación haciendo un intercambio de idiomas en inglés, francés, alemán, italiano, japonés, chino/mandarín o coreano. Ofrecemos programas flexibles para que adaptes la intensidad y el número de clases a tu conveniencia.
  • General: Un intercambio internacional comprensivo para que aprendas todo lo fundamental. 26 lecciones de 40 mins/semana.
  • Intensivo: Perfecto para los estudiantes de intercambio que quieren desarrollar sus habilidades lingüísticas a toda velocidad. 32 lecciones de 40 mins/semama.
  • Examen: Si estas pensando en hacer un intercambio universitario o postularte a programas de becas, te preparamos para los exámenes de suficiencia lingüística oficiales tipo IELTS, TOEFL, DALF, Goethe, entre otros.
  • Cursos para negocios: Mejora tus opciones de trabajo y de lenguaje. Aprenderás todo el vocabulario del "Business World" y podrás negociar con fluidez.
  • Programa de pasantías: Mezcla el estudio del idioma con experiencia laboral. Ideales para quienes quieren conocer la cultura de trabajo en otros países. También puedes complementar con un voluntariado ya que tenemos alianzas con muchas ONGs.
  • Semestre y Año Académico: Un intercambio internacional integral. Tómate un Gap Year de disfrute y aprendizaje al terminar el colegio o la preparatoria. Desarrollarás habilidades idiomáticas y tendrás una experiencia multicultural increíble.
  • Diplomas avanzados: Si ya sabes en que área de estudio o ámbito profesional te quieres perfilar, esta opción te permite explorar tus pasiones mientras desarrollas tus habilidades lingüísticas.
  • Preparación Universitaria: Ideal para jóvenes que aspiran hacer un intercambio universitario o programas de becas internacionales. Brindamos asesoría personalizada durante todo el proceso de postulación a las mejores universidades internacionales.
  • Año multilingüe: Podrás combinar varios programas para aprender diferentes culturas y lenguas. Ideal para los estudiantes de intercambio curiosos que quieren explorar el mundo rápidamente.
  • Centro doble y triple: Mejora tu idioma en 2 o 3 ubicaciones distintas. No tienes que quedarte en un solo destino cuando disponemos de más de academias de intercambio en 20 países.

Agencias de intercambio

EF es una agencia de intercambios estudiantiles, líder mundial en educación internacional. Enseñamos idiomas en el extranjero desde 1965 y estamos presentes en los mejores países para intercambiar - son 50 escuelas propias repartidas por todo el mundo.  

Nuestra variedad de programas de intercambio para españoles permite elegir opciones perfectas que atiendan tus objetivos: de vacaciones en Europa a la enseñanza media en los Estados Unidos, o de curso preparatorio para un postgrado en Inglaterra a curso intensivo de inglés en Reino Unido. Nuestra agencia de intercambio es una de las más reconocidos a nivel mundial por nuestros alumnos. ¿A qué esperas para hablar? 

¿Qué es un intercambio internacional?

Un intercambio internacional de estudiantes es un programa educativo en el que los estudiantes de una institución educativa de un país pasan un período de tiempo en una institución educativa en otro país. El objetivo principal de un intercambio internacional de estudiantes es proporcionar una experiencia educativa y cultural única que fomente el aprendizaje y la comprensión intercultural.  

Durante un intercambio, los estudiantes pueden tomar cursos en una variedad de áreas académicas y también tienen la oportunidad de participar en actividades extracurriculares, conocer a personas nuevas, mejorar su capacidad para comunicarse en otro idioma y experimentar una cultura diferente a la propia.  

Los intercambios internacionales de estudiantes pueden variar en duración, desde unas pocas semanas hasta un año o más, y pueden ser financiados por las instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro o mediante becas otorgadas por gobiernos u otras entidades.

¿Dónde puedes hacer un intercambio internacional?

En EF nos preocupamos por que recibas educación de la más alta calidad en academias de intercambio modernas, con clases dinámicas y profesores nativos. Te ofrecemos diferentes destinos y opciones que van desde un verano en las playas de Malta, a un año entero en cualquier de nuestros institutos en los Estados Unidos o Canadá. Todos nuestros colegios poseen un laboratorio de lenguaje completamente equipado con lo último en tecnología y contamos con nuestra plataforma digital “English Live” a la cual cada estudiante puede acceder gratis.

Intercambio en verano: por qué hacerlo. 

EF ofrece programas de verano de corta duración que puedes hacer durante las vacaciones, por lo que además de aprender el idioma podrás disfrutar de tus vacaciones conociendo otros lugares increíbles.   

Como la mayoría de las personas tienen más tiempo libre durante los meses estivales, es un momento ideal para aprovechar y participar en un programa de intercambio en verano.   

Durante un intercambio en verano, los estudiantes tienen la oportunidad de practicar y mejorar su capacidad de hablar otro idioma. Esto se debe a que el verano es un momento en el que hay una mayor cantidad de oportunidades para hablar con hablantes nativos y participar en actividades que fomenten el uso del idioma.  

Un intercambio en verano puede ayudar a los estudiantes a desarrollar habilidades personales como la independencia, la adaptabilidad y la resiliencia. Los programas de EF ofrecen una oportunidad única para que los estudiantes se sumerjan en una nueva cultura y aprendan a resolver problemas y tomar decisiones por sí mismos además de mejorar el idioma que quieran aprender. No esperes y pregunta por nuestros programas de intercambios baratos.  

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo duran los intercambios al extranjero?

  • Intercambio de 15 días / 2 semanas: Especial para profesionales que quieren mejorar sus habilidades en un idioma o el alumno que desee aprovechar el tiempo libre para divertirse y perfeccionar sus conocimientos.  
  • Intercambio de 30 días / 4 semanas / 1 mes: Especial para quien también quiere utilizar las vacaciones para mejorar las habilidades lingüísticas y, al mismo tiempo, conocer nuevas culturas e interactuar con la población local.  
  • Intercambio de 2 meses: Para quien dispone de un período de tiempo un poco mayor de un mes y quiere aprender un idioma mientras experimenta otra cultura.  
  • Intercambio de 3 meses: Para jóvenes, estudiantes y profesionales que todavía cuentan con un tiempo relativamente limitado, pero desean insertarse en una cultura diferente y perfeccionar una lengua.  
  • Intercambio de 6 meses: Especial para la mayoría de las personas - de la etapa más básica al más avanzado de dominio idiomático. En este periodo de tiempo es posible obtener un gran bagaje cultural y aprender un idioma.  
  • Intercambio de 1 año o más: Un año es suficiente para ganar fluidez lingüística. Especial para todos los que disponen de un periodo de tiempo mayor para insertarse completamente en el estilo de vida de un nuevo país.  

¿Qué método de enseñanza utilizamos en nuestros intercambios estudiantiles?

 Hacer un intercambio con EF significa tener la mejor experiencia posible. Somos una empresa líder en educación con más de 50 años de experiencia. Nuestras más de 400 escuelas a nivel mundial proporcionan un material didáctico y una plataforma de aprendizaje en línea que ha costado más de 60 millones de dólares en desarrollo y la ofrecemos gratis a cada alumno. Estamos orgullosos de la calidad excepcional de nuestros profesores y de nuestra metodología de enseñanza EFKTA, pues colaboramos y somos socios de las más prestigiosas instituciones académicas como lo son las universidades de Cambridge y Harvard.   

¿Qué tipos de alojamiento ofrecemos a nuestros estudiantes de intercambio?

 Es muy importante que te sientas relajado para que puedas aprovechar al máximo la increíble experiencia que significa hacer un programa de intercambio estudiantil. Por esa razón en EF te ofrecemos una gran variedad de opciones de alojamiento. Si es tu primera experiencia lejos de casa y quieres tener una inmersión total en la cultura, te recomendamos nuestras familias anfitrionas, podrás practicar las 24 horas con tus padres adoptivos y aprenderás todo sobre las tradiciones locales. Si quieres tener tu propio espacio, te ofrecemos nuestras residencias estudiantiles donde compartirás con alumnos de todas las nacionalidades. Te aseguramos que haciendo un intercambio al extranjero con EF te vas a sentir tan cómodo y seguro como en tu propia casa.   

¿Qué tipo de actividades extracurriculares ofrecemos en nuestros intercambios estudiantiles?

 En EF queremos que aproveches tu tiempo aprendiendo pero también divirtiéndote. Por lo que contamos con un personal dedicado exclusivamente a la organización de actividades de todo tipo para jóvenes, adultos y niños que les permitan conocer su país de acogida. Si decides hacer un intercambio por un periodo largo, vas a poder explorar a fondo tu destino. Pero si decides quedarte menos tiempo, también puedes aprovechar actividades como eventos deportivos, noches de cine y karaoke, excursiones a las principales atracciones turísticas de la ciudad, entre otras. Dependiendo de la ciudad que elijas, vas a poder optar por subir al Empire State en Nueva York, recorrer la Gran Muralla China, surfear en las playas de Malibú, cantar y bailar K-Pop en Corea del Sur, y visitar las cataratas del Niágara en Canadá. Haz tu solicitud online para recibir toda la información sobre las actividades y excursiones que puedes realizar.   

¿Cuánto cuesta hacer un intercambio?

En EF, ofrecemos una gran variedad de opciones para los estudiantes de intercambio. Puedes elegir los programas escolares de tu preferencia y complementarlos con un voluntariado, prácticas o diplomados. Te damos la opción de alojarte con nuestras familias anfitrionas o en una residencia estudiantil con jóvenes de diferentes nacionalidades. Elegir desde estudiar inglés en Canadá o en Estados Unidos, hasta coreano en Corea del Sur. Estudiar durante las vacaciones de verano o tomarte un Gap Year. Todas estas variables afectarán el precio de tu intercambio estudiantil, pero no tienes nada de qué preocuparte, ya que los programas de intercambio EF son más baratos de lo que estás pensando. Haz tu solicitud y en muy poco tiempo encontraremos un programa que se adapte a tus preferencias y presupuesto.  

¿Qué nivel de inglés se necesita para ir de intercambio?

El nivel de inglés requerido para un programa de intercambio depende del programa específico en el que estés interesado. Algunos programas de intercambio están diseñados para principiantes que no tienen conocimientos previos del idioma, mientras que otros requieren que los estudiantes tengan un nivel intermedio o avanzado de inglés (B2 alto y C1) 

Es importante recordar que la finalidad de un programa de intercambio es mejorar tus habilidades lingüísticas y sumergirte en la cultura del país de destino. Si tienes un nivel bajo de inglés, es posible que te cueste al principio, pero con la práctica y la inmersión en un ambiente angloparlante, es probable que mejores tu habilidad en poco tiempo. 

Antes de aplicar para un programa de intercambio, te recomendamos que revises los requisitos de idioma para el programa específico que te interese y que evalúes tu nivel de inglés para asegurarte de estar preparado para aprovechar al máximo la experiencia.