PREPARACIÓN DEL EXAMEN DE CAMBRIDGE

PREPARACIÓN DEL EXAMEN DE CAMBRIDGE

Hay dos etapas en la preparación de los exámenes de Cambridge. La etapa más difícil es mejorar tu inglés. Como los exámenes de Cambridge están estructurados como un conjunto de test de diferentes niveles de conocimientos, puedes optar por hacer un examen que te resulte fácil o uno que te resulte más complicado. El resultado de cada examen de Cambridge es "Apto o No Apto", así que escoger un examen más complicado supondrá más presión para ti mientras lo preparas. Lo habitual es que los estudiantes hagan más de un examen de Cambridge, empezando con el nivel más fácil para seguir estudiando y avanzando hacia uno más difícil.

La segunda etapa de la preparación de un examen de Cambridge es familiarizarse con la estructura del examen y el sistema de puntuación específicos. Las páginas de este sitio proporcionan cierta información y puedes conseguir más en los centros que realizan los exámenes de Cambridge, aunque también puedes investigar online y hacer un test de práctica si te interesa y tienes tiempo.

MIDE TU NIVEL DE INGLÉS

PRÁCTICA DEL EXAMEN DE CAMBRIDGE

Hacer un examen de práctica para el Cambridge es una buena forma de familiarizarse con el tipo de preguntas que te encontrarás y las respuestas esperadas. Puedes comprar exámenes de práctica en Cambridge English y también hay test online para practicar. También tienes la opción de obtener el Certificado de Inglés EFSET, que es gratuito. Tiene un diseño diferente al de los exámenes de Cambridge, pero es igual de riguroso y puntúa según la escala del MCER, así que te puedes hacer una idea precisa de cómo lo harías en un examen de Cambridge. Para poder escoger qué examen de Cambridge es del nivel adecuado para tus conocimientos de inglés, puedes hacer online la prueba rápida de nivel de Cambridge.

CURSOS PARA PREPARAR EL EXAMEN DE CAMBRIDGE

Si necesitas aprobar un examen de Cambridge por motivos profesionales o académicos, la mejor opción es hacer un curso preparatorio para los exámenes de Cambridge. Los profesores de estos cursos están muy familiarizados con cada uno de los exámenes y te pueden preparar de forma más rápida y eficaz que un profesor de inglés general o que si estudias por tu cuenta. El curso estará diseñado para mejorar los aspectos de tu inglés que se evaluarán el día del examen, así que se aprovecha el tiempo al máximo. Todos los cursos de preparación de exámenes de Cambridge incluyen exámenes de práctica, para que puedas familiarizarte con las preguntas de la prueba y aprender a controlar tu ritmo.

CÓMO PUEDE AYUDARTE EF

EF ofrece cursos especializados para la preparación de exámenes de Cambridge en muchas de sus escuelas. Un curso de preparación de exámenes con EF te ayudará a mejorar tu inglés y a familiarizarte con el examen de Cambridge que vayas a hacer, de forma que tengas las mejores posibilidades de aprobar el examen el día de la prueba. Obtén más información acerca de nuestros cursos de preparación de exámenes de Cambridge en el extranjero.