EXÁMENES DE CAMBRIDGE

Los test de inglés de Cambridge son un conjunto de exámenes de certificación de inglés, cada uno de los cuales otorga un certificado específico con validez indefinida. Cada uno de los exámenes de Cambridge evalúa un nivel específico de inglés, por lo que tienes que hacer la prueba de nivel online de Cambridge para poder elegir qué examen es el adecuado para ti.

TESTS

Hay bastantes test de inglés de Cambridge, pero aquí solo vamos a mencionar los más habituales para adultos.

Nombre del test Nivel MCER
KET Elemental A2
PET Intermedio B1
First Certificate Intermedio alto B2
CAE Avanzado C1
CPE Dominio C2
Linguaskill Todos pre-A1 a C2

MIDE TU NIVEL DE INGLÉS

DISEÑO DEL TEST

Los test de inglés de Cambridge se suelen hacer en una escuela o en el lugar de trabajo, pero también se pueden hacer de forma individual en centros de evaluación autorizados, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo. El diseño del conjunto de exámenes de certificación de Cambridge hace que estas pruebas sean especialmente atractivas para las escuelas y otras instituciones. Lo habitual es que una escuela ofrezca un examen de Cambridge del nivel más bajo en un nivel concreto, un examen de nivel superior un par de años más tarde y, finalmente, un examen de un nivel aún más superior poco antes de la graduación. De esta manera, el estudiante va creando un portafolio de certificaciones de inglés de Cambridge. Este diseño es muy diferente al de otros test estandarizados de inglés.

PUNTUACIÓN

Desde 2016, todos los exámenes de Cambridge utilizan una escala de puntuación armonizada, pero cada examen puede puntuar en un rango limitado de la escala según el nivel de inglés que está siendo evaluado. La escala de puntuación de Inglés de Cambridge usada en todos los exámenes está alineada con el MCER. Hay muchas formas de preparar un examen de Cambridge, dependiendo de tus objetivos y el tiempo de que dispongas.