PREPARACIÓN PARA EL TOEIC

La preparación para hacer el TOEIC incluye dos fases: familiarizarse con el test TOEIC y mejorar los conocimientos de inglés. El objetivo de familiarizarse con el TOEIC es desarrollar estrategias para optimizar la puntuación en el test según tus conocimientos de inglés, cualesquiera que sean. Esta fase de la preparación es relativamente sencilla. Necesitas comprender bien la estructura del test TOEIC, ver algunos ejemplos de preguntas y respuestas, y hacer un test de práctica del TOEIC o hacer el TOEIC real una vez como prueba.

La segunda fase de la preparación para el TOEIC es más larga. Dejando de lado las pequeñas mejoras que puedes conseguir en la puntuación al familiarizarte con el test, la única manera de mejorar considerablemente tu puntuación en el TOEIC es mejorar tus conocimientos de inglés. No hay ningún truco, vas a tener que estudiar y aprender a usar el inglés de forma más efectiva. Dicho esto, puedes aprender más rápido inscribiéndote un curso específico de preparación para el TOEIC.

TEST DE PRÁCTICA PARA EL TOEIC

Puedes hacer muchos tipos de test de práctica para el TOEIC. ETS, los creadores del TOEIC, venden test de práctica que puedes comprar. Esos son los más auténticos. También puedes encontrar en línea muchos test gratuitos, parciales o completos, para practicar el TOEIC, y también en libros de preparación para el TOEIC. O puedes hacer el Certificado de Inglés EF SET, que es tan largo y riguroso como el test de comprensión oral y comprensión de lectura del TOEIC, y evalúa las mismas destrezas. Te dará una buena idea del nivel de concentración necesario para abordar un test estandarizado de inglés.

Independientemente del test de práctica que hagas para el TOEIC, recuerda que tu objetivo es familiarizarte con el entorno del test, los tipos de preguntas y los formatos de las respuestas. No verás las mismas preguntas que en el test TOEIC, pero los tipos de tareas serán similares. Ten en cuenta que todos los cursos de preparación para el TOEIC incluyen test de práctica.

CURSOS TOEIC

Un curso de preparación para el TOEIC es una buena opción para ti si tienes un objetivo ambicioso de mejora de tu puntuación en el TOEIC y no tienes claro que puedas alcanzarlo por tu cuenta. Los profesores de preparación para el TOEIC están altamente especializados. Conocen el test y pueden proporcionarte estrategias precisas para aprovechar al máximo tu conocimientos el día del test. También saben qué vocabulario y gramática debes dominar para poder rendir bien en el TOEIC.

Hay una enorme variedad de cursos de preparación para el TOEIC. Los tres tipos principales son los cursos TOEIC en línea, los cursos TOEIC en una escuela cercana a tu casa y los cursos TOEIC en el extranjero. La preparación en línea para el TOEIC es flexible y barata, pero requiere autodisciplina para ceñirse al programa de estudio. Si necesitas una estructura de estudios más rígida, puedes hacer un curso TOEIC cerca de tu domicilio. La preparación para el TOEIC en el extranjero es la solución más intensiva, porque tienes muchas horas de estudio durante la semana y fuera de clase estás en un entorno de habla inglesa. Es, sin embargo, el método más caro. Puedes elegir el tipo de preparación para el TOEIC más adecuado para ti según tu presupuesto y el tiempo que tengas disponible.

CÓMO PUEDE AYUDARTE EF

EF tiene distintos cursos de preparación para el TOEIC, tanto en línea como en el extranjero. Puedes empezar en casi cualquier fecha y personalizar la duración de tu curso según lo que te falte para alcanzar tus objetivos con respecto al TOEIC. Obtén más información sobre nuestros cursos en el extranjero de preparación para el TOEIC y nuestros cursos en línea de preparación para el TOEIC.