TOEFL iBT

El TOEFL iBT es un test de inglés de 4,5 horas que evalúa la comprensión escrita, la comprensión oral, la expresión oral y la expresión escrita, todo ello en un contexto académico. Como el TOEFL iBT lo hacen principalmente estudiantes que desean acceder a universidades de los Estados Unidos o de otros países de habla inglesa, el test está enfocado exclusivamente en el inglés académico.

HISTORIA

El TOEFL iBT (Internet Based Test) se presentó en el 2005 y se ha ido extendiendo por todo el mundo sustituyendo el TOEFL PBT (Paper Based Test) y el TOEFL CBT (Computer Based Test). El TOEFL PBT se sigue gestionando en algunos centros de examen, pero el TOEFL CBT se ha dejado de hacer y las puntuaciones de esa prueba ya no son válidas. La puntuación en estos otros dos test es diferente de la puntuación del TOEFL iBT.

PUNTUACIÓN

El TOEFL iBT se puntúa de 0 a 120, con el mismo peso en cada una de las cuatro destrezas evaluadas. La puntuación exigida en el TOEFL iBT varía según la universidad, y algunas también pueden exigir puntuaciones específicas en alguna de las destrezas evaluadas. Las puntuaciones del TOEFL iBT tienen una validez de 2 años desde la fecha de realización del test.