TOEFL EXPRESIÓN ORAL

La sección de expresión oral del TOEFL es la tercera parte del TOEFL iBT. Durante el examen de expresión oral, verás u oirás indicaciones y después grabarás tus respuestas en el ordenador. Las tareas de expresión oral del TOEFL son calificadas en otro lugar por un examinador, no por alguien de tu centro de exámenes. El test de expresión oral dura 20 minutos en total y es la sección más corta del TOEFL. En el TOEFL PBT no hay test de expresión oral.

Estructura del test

El test de expresión oral del TOEFL se compone de seis tareas, dos de ellas se denominan «independientes» y las otras cuatro se denominan «integradas». Debes hacer las tareas del TOEFL en orden y no puedes volver a las preguntas anteriores. Las dos tareas de expresión oral independientes son las primeras.

Tarea 1, Preferencia: te pedirán que hables durante 45 segundos sobre algo que conozcas bien, puede ser una persona, un lugar o un evento. Tienes 15 segundos para preparar tu respuesta antes de empezar a hablar.

Tarea 2, Elección: te presentarán dos opciones y te pedirán que escojas una y expliques tu elección. Tienes 15 segundos para prepararte y 45 segundos para grabar tu respuesta.

Para las cuatro tareas integradas del test de expresión oral del TOEFL tendrás que leer u oír algo y, después, se te pedirá que respondas a algo relacionado con lo que has leído y oído.

Tareas 3 y 4: para las dos primeras tareas integradas tendrás que leer un texto corto (de un máximo de 100 palabras) y escuchar una grabación corta sobre el mismo tema (de un máximo de 80 segundos), después tendrás que grabar tu respuesta a la pregunta que te hagan. Para cada una de estas tareas tienes 30 segundos de preparación después de que hayas escuchado la grabación, después tendrás 60 segundos para grabar tu respuesta.

Tareas 5 y 6: las dos últimas tareas del test de expresión oral del TOEFL son también tareas integradas. Tendrás que escuchar una grabación corta (de menos de 2 minutos) y responder después a una pregunta relacionada con lo que hayas escuchado. Para cada una de estas tareas de expresión oral tienes 20 segundos de preparación y 60 segundos para grabar tu respuesta. Las grabaciones que se escuchan para estas dos preguntas pueden ser de diálogos o de fragmentos de conferencias.

Puntuación

Durante todo el test de expresión oral del TOEFL podrás tomar notas y usarlas mientras grabas las respuestas. Cada tarea de expresión oral del TOEFL se puntúa en una escala del 0 al 4, y 4 es la puntuación más alta. La combinación de todas tus puntuaciones en las tareas de expresión oral se suma en una puntuación de 0 a 30 para la sección general de expresión oral del TOEFL. Una puntuación de 26 o superior en la sección de expresión oral del TOEFL se considera una puntuación buena.

La última parte del TOEFL viene a después. Es la sección de expresión escrita.