TOEFL comprensión escrita

La sección de comprensión de lectura del TOEFL es la primera parte del examen TOEFL iBT y la segunda parte del TOEFL Essentials test.

Estructura del test

La sección de comprensión lectora del El TOEFL iBT se compone de 3 o 4 textos de aproximadamente 700 palabras cada uno, con 12 o 15 preguntas sobre cada texto. Esto hace un total de 30 a 40 preguntas en la sección de comprensión de lectura del TOEFL. Dependiendo del número de textos y preguntas, los estudiantes tendrán de 54 a 72 minutos para acabar la sección de comprensión de lectura del TOEFL.

La sección de lectura de TOEFL Essentials se compone de 4 tipos de preguntas sobre vocabulario, textos académicos y textos no académicos. En total hay de 30 a 45 preguntas en la sección de lectura y tienes de 22 a 33 minutos para completarlas, dependiendo de la cantidad de preguntas. TOEFL Essentials es una prueba adaptativa, por lo que las preguntas de la sección de lectura serán más difíciles o más fáciles según tus respuestas anteriores.

En la sección de comprensión de lectura del TOEFL puede haber preguntas adicionales que no se tendrán en cuenta para la calificación final del TOEFL. Estas preguntas sirven para que ETS, los creadores del examen, calibren el TOEFL. Si observas que tu sección de comprensión de lectura del TOEFL dura más de lo esperado, probablemente ese sea el motivo. Sin embargo, no hay manera de saber qué preguntas sobre las lecturas no se tendrán en cuenta para la calificación, así que es importante que te apliques al máximo en todas ellas. En la sección de comprensión escrita del TOEFL puede haber preguntas adicionales que no se tendrán en cuenta para la calificación final del TOEFL. Estas preguntas sirven para que ETS, los creadores del examen, calibren el TOEFL. Si observas que tu sección de comprensión de lectura del TOEFL dura más de lo esperado, probablemente ese sea el motivo. Sin embargo, no hay manera de saber qué preguntas sobre las lecturas no se tendrán en cuenta para la calificación, así que es importante que te apliques al máximo en todas ellas.

Tipos de preguntas

Los test de comprensión de lectura del TOEFL iBT usan textos de nivel universitario escritos en un inglés académico. Estos textos podrían ser fragmentos de un libro de texto de la universidad, por ejemplo, y generalmente son de tres tipos: narrativa histórica o biográfica, argumentativo, o de exposición de temas. Para responder a las preguntas sobre comprensión de lectura, no se necesita ningún conocimiento previo sobre el tema tratado en los textos, pero sí es necesario entender bien el inglés académico.

El examen de lectura TOEFL Essentials también incluye textos escritos en inglés académico y tablas de contenido de inglés académico. Los textos son cortos, alrededor de 200 palabras, y hay 6 preguntas sobre cada texto. Para cada tabla, hay 4 preguntas de verdadero/falso. También hay textos escritos en inglés cotidiano y preguntas de vocabulario incluidas en la sección de lectura del examen TOEFL Essentials.

Estrategia

La cantidad de tiempo permitido para la sección de comprensión de lectura del TOEFL se indica en el apartado de instrucciones del test, aunque puedes usar el tiempo como mejor te parezca. Como esta sección está cronometrada, es importante que controles tu ritmo para tener tiempo suficiente para leer todos los textos y contestar a todas las preguntas de comprensión. Las respuestas en blanco son consideradas incorrectas en el TOEFL.

Puntuación

Los estudiantes pueden avanzar y retroceder en la sección de comprensión de lectura del TOEFL, así que pueden saltarse una pregunta y volver a ella más tarde si el tiempo lo permite. La puntuación total de la sección de comprensión de lectura del TOEFL va de 0 a 30. Una puntuación de 24 y superior es una puntuación alta en comprensión de lectura. En TOEFL Essentials, los puntajes de 9 o más son altos.

La siguiente parte del TOEFL iBT es la sección de comprensión oral.