IELTS ACADÉMICO

El test IELTS Académico es una de las dos versiones del IELTS, y es, con diferencia, el más popular. Está pensado principalmente para estudiantes que quieren acceder a una universidad del Reino Unido, aunque muchas universidades de otros países también aceptan las puntuaciones del IELTS Académico como certificación del nivel de inglés. Las puntuaciones del IELTS Académico también pueden utilizarse para demostrar el nivel de inglés a la hora de conseguir un visado y con fines de inmigración en el Reino Unido y otros países.

ESTRUCTURA DEL TEST

El IELTS Académico dura 2 horas y 45 minutos en total, y evalúa cuatro destrezas: comprensión escrita, expresión escrita, comprensión oral y expresión oral. Las partes escritas del test IELTS Académico son distintas a las del test IELTS General Training, con más énfasis en temas relacionados con un entorno académico o universitario. Las partes orales de los dos test son idénticas y tratan situaciones y temas cotidianos.

PUNTUACIÓN

El IELTS Académico se puntúa en una escala del 0 al 9 y no hay ningún resultado de apto o no apto. Los informes de puntuación del IELTS Académico tienen una validez de 2 años.