TOEFL EXPRESIÓN ESCRITA

La sección de expresión escrita del TOEFL es la última parte del examen TOEFL. En el TOEFL iBT dura 50 minutos y en él se solicitan dos redacciones. Tendrás un tiempo predefinido para cada redacción: 20 minutos para la primera redacción y 30 minutos para la segunda. Para tus respuestas escritas deberás usar un teclado QWERTY, así que es importante que seas capaz de escribir con rapidez y precisión.

Tipos de preguntas

La primera tarea de redacción se denomina «integrada», lo que significa que tendrás que escuchar o leer un texto o más de un texto para escribir una redacción relacionada con lo que hayas leído o escuchado. Está permitido que tomes notas mientras lees y escuchas los textos. Para responder de forma eficaz a la primera tarea de expresión escrita del TOEFL tendrás que escribir de 170 a 230 palabras.

La segunda tarea de expresión escrita del TOEFL es una redacción de opinión. Te darán una breve exposición y te pedirán que digas si estás de acuerdo o no con ella, apoyando tu argumentación con ejemplos. Para evaluar tu redacción se tendrán en cuenta el desarrollo, la organización, la coherencia y el detalle, además del uso apropiado del inglés y la precisión.

Puntuación

La sección de expresión escrita del TOEFL se puntúa centralmente por examinadores de ETS, no en las sedes de exámenes. También se puntúa por ordenador la gramática, el vocabulario, la amplitud de vocabulario, etc. Cada una de las dos tareas de expresión escrita se puntúa de 0 a 5, después se combinan las puntuaciones en una escala general de 0 a 30. Una puntuación de 24 o superior en la expresión escrita del TOEFL se considera una puntuación buena.