TOEIC EXPRESIÓN ESCRITA

El test de expresión escrita del TOEIC es la segunda mitad del test TOEIC de expresión oral y escrita. El test de expresión escrita del TOEIC dura 1 hora y hay que hacer 8 redacciones. La puntuación más baja de la parte de expresión escrita es de 0 puntos y la más alta de 200. El test de expresión escrita del TOEIC no se puede hacer sin hacer también el test de expresión oral en la misma sesión de examen. El test de comprensión oral y escrita del TOEIC se hace por separado, durante la misma sesión o en otra sesión diferente.

La evaluación de la expresión escrita del TOEIC se hace en un ordenador, no en papel. Leerás las preguntas y después deberás escribir tus respuestas. Tus respuestas se guardan y se envían a ETS para que sean puntuadas. Tu puntuación en expresión escrita del TOEIC depende de la precisión y exactitud con la que te comuniques en inglés escrito.

ESTRUCTURA DEL TEST

El test de expresión escrita del TOEIC tiene 3 secciones de preguntas que debes completar en orden.

La parte 1 del test de expresión escrita del TOEIC pide a los estudiantes que miren una imagen y escriban una frase basada en esa imagen. La frase debe contener dos palabras o locuciones que proporcionan los creadores del TOEIC. Hay 5 imágenes, con cada una se facilitan 2 palabras. Tienes 8 minutos para escribir todas las 5 frases y, durante esos 8 minutos, puedes avanzar o retroceder en esta parte de la sección de escritura del TOEIC. Obtienes una puntuación de 0 a 3 en cada frase según tu precisión gramatical y el uso de las palabras facilitadas. Estas son las preguntas 1 a 5.

La parte 2 del test de expresión escrita del TOEIC da a los estudiantes un correo electrónico para que escriban una respuesta. Hay dos tareas de este tipo y tendrás 10 minutos para cada una. Las instrucciones te pedirán que tu respuesta cumpla ciertos criterios, por ejemplo, podrían pedirte que hagas al menos dos preguntas. Es importante que leas y sigas las instrucciones. Una vez que se ha pasado a la segunda tarea ya no se puede volver a la primera. Tu puntuación estará en una escala de 0 a 4 para cada pregunta, y se basará no solo en la calidad de tu inglés escrito, sino también en la organización del mensaje. Estas son las preguntas 6 y 7.

La parte 3 del test de expresión escrita del TOEIC te pide que escribas una redacción para opinar sobre un tema que te proponen. El tema no exige tener conocimientos especializados. Tienes 30 minutos para prepararte, escribir y revisar tu redacción. Tu redacción se puntúa en una escala de 0 a 5 según la claridad de tu argumentación, tu gramática y vocabulario en inglés y la estructura de tu redacción. Esta es la pregunta 8.

ESTRATEGIA

Si no contestas a alguna de las preguntas de la sección de expresión escrita del TOEIC o si respondes en tu propio idioma, cuenta como cero, así que siempre es mejor escribir algo en inglés, incluso aunque no tengas clara la respuesta o tu respuesta pueda ser incompleta. Todavía podrías conseguir un punto o dos. Recuerda que tendrás que usar un teclado para escribir tus respuestas en inglés en el test de expresión escrita del TOEIC, así que es importante que aprendas a teclear con rapidez en un teclado QWERTY.