ETS TOEIC

El Educational Testing Service (ETS) es la organizacion que diseña, construye y mantiene el TOEIC. ETS es una organización sin ánimo de lucro norteamericana con base en New Jersey, pero tiene muchas filiales con fines de lucro alrededor del mundo. Cuando realizas el examen TOEIC, el ETS recibe una gran parte del monto pagado, y son ellos quienes evalúan el examen. El centro donde se realiza el examen, no es el que evalúa tu examen TOEIC, pero sí son responsables de la seguridad y administración de dicho examen.

HISTORIA

ETSA diseñó el examen TOEIC en los años 70 a pedido de un empresario japonés. El primer TOEIC fue administrado por ETS en Japón en 1979. Este país es todavía uno de los países principales para el TOEIC, y junto con Corea del Sur, representan el 80% de examenes TOEIC tomados cada año.

OTROS EXÁMENES

El TOEIC no es el único examen diseñado por ETS. Esta es también la organización detrás del examen TOEFL (para inglés académico), el examen SAT (para estudiantes de secundaria en Norte América), el examen GRE (para estudiantes de universidades en Norte América) y muchos otros exámenes para estudiantes de primaria y secundaria en Norte América. ETS es una organización enorme y se estima que administra más de 50 millones de exámenes al año mundialmente. El examen TOEIC es tomado, aproximadamente, por 1.7 millones de personas cada año.