IELTS COMPRENSIÓN ORAL

La sección de comprensión oral del IELTS es la primera parte del IELTS. La sección de comprensión oral es idéntica entre las versiones IELTS Académico y el IELTS General. La sección de comprensión oral del IELTS dura 40 minutos e incluye anglo-parlantes con diferentes acentos de ingles (británico, américano, australiano, etc.). Los primeros 30 minutos se componen de grabaciones con tiempo específico para contestar las preguntas correspondientes. Los 10 minutos finales son para permitir a los estudiante pasar las preguntas de sus cuadernos a sus hojas de examen.

TIPOS DE PREGUNTAS

Las respuestas a las preguntas de comprensión oral del IELTS no son sólo de elección múltiple. Puede tratarse de una pregunta con varias opciones de respuesta válidas, pero también puede darse el caso en el que haya que dar una respuesta mas elaborada escrita. Las preguntas de comprensión oral son impresas en el test correspondiente en el mismo orden en el que se dan las respuestas en las grabaciones. A los estudiantes se les aconseja leer las preguntas antes de que la grabación comience para poder captar las respuestas a medida que se avanza. Cada grabación se reproduce una única vez.

ESTRUCTURA DEL TEST

La sección de comprensión oral IELTS se compone de 4 apartados. Las primeras dos partes se refieren a situaciones del día a día y las dos últimas a situaciones que pueden darse en un entorno académico:

Parte 1 - Diálogo

Parte 2 - Monólogo

Parte 3 - Diálogo

Parte 4 - Monólogo

PUNTUACIÓN

El test de comprensión oral IELTS tiene un total de 40 preguntas, cada una de ellas suma un punto. La puntuación total oscila de 0 a 40, esa puntuación luego es convertida a una escala del 0 al 9. La sección de comprensión oral del IELTS tiene el mismo valor que las otras secciones del test a la hora de calcular el resultado total del IELTS.