IELTS COMPRENSIÓN DE LECTURA

La sección de comprensión escrita del IELTS es la segunda parte del test IELTS y tiene una duración total de 60 minutos. Las preguntas individuales no cuentan con tiempo estimado, con lo cuál los estudiantes pueden repartir el tiempo que necesiten a lo largo de todo el test.

TIPOS DE PREGUNTAS

El test de comprensión de lectura IELTS consta de textos y de preguntas acerca de los mismos. Las preguntas pueden ser de elección múltiple, respuestas cortas, responder en un espacio en blanco o ejercicios de agrupamiento. Dado que las respuestas han de ser escritas a mano, la calidad de la escritura así como la gramática son bastante importantes a la hora de conseguir una buena nota en la sección de comprensión de lectura. La gramática británica o americana se cuenta igualmente como correcta, pero una vez has usado gramaticamente una palabra en el test, has de continuar usándola de la misma manera a lo largo de todo el test.

ESTRUCTURA DEL TEST

Hay dos versiones diferentes del test de comprensión de lectura IELTS. El IELTS Académico consta de tres textos para leer y sus preguntas correspondientes. Los tres son textos académicos, con lo cuál pueden tener extractos de libros de textos universitarios, un periódico, revista científica o alguna fuente similar. No se requiere ningún conocimiento previo para responder las preguntas de este tipo de test.

El test de comprensión de lectura IELTS General tiene también tres partes. La primera parte consta de varios textos de contenido breve o noticias que podrías encontrar en un país de habla inglesa. La segunda parte tiene dos textos relacionados con el trabajo. Podrían ser descripciones de puestos de trabajo, e-mails en tono profesional, o materiales de formación. La tercera parte del test de comprensión oral IELTS General consta de un texto más largo y detallado, por ejemplo un artículo de un periódico o una revista.

PUNTUACIÓN

La puntuación de la sección de comprensión de lectura del IELTS tiene una escala del 0 al 9 y los resultados del test de comprensión de lectura tienen el mismo peso que las otras secciones del IELTS a la hora de calcular el resultado total del IELTS.