GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 Razones para aprender italiano

5 Razones para aprender italiano

Es difícil negar el hecho de que el italiano es un idioma hermoso y útil. No lo digo por que sea italiana, pero es el idioma de la comida, el amor, la música y el arte. 63 millones de personas alrededor del mundo hablan italiano como su idioma nativo y se encuentra en la posición numero 20 de los idiomas más hablados en el mundo. No solo es el idioma oficial de Italia, también es el idioma oficial en Suiza y algunas partes de Croacia y Eslovenia, es por eso que te queremos contar las mejores razones aprender italiano.

Encontrarás italoparlantes nativos en cada esquina del mundo. Si te gusta hacer amigos y conocer personas de uno de los países más hermosos y visitados del mundo, entonces aprender italiano sea perfecto para ti. Y ¿quién no quiere conocer todos los gestos que caracterizan el idioma italiano?

Si aún no logro convencerte, déjame compartirte otras razones por las que deberías aprender italiano.

1. Ubicación

Italia es un destino que no necesita presentación, es difícil encontrar un país igual de diverso y multifacético. Italia es el quinto país más visitado del mundo, recibiendo a unos 46 millones de visitantes anualmente, es hogar de más sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que cualquier otro país en el mundo. Italia realmente tiene mucho que ofrecer: ruinas antiguas, museos maravillosos, playas encantadoras y un hermoso paisaje natural.

También es hogar de ciudades impresionantes como Roma, Venecia, Florencia y pueblos sureños como Amalfi, Ravello, Sorrento y Positano. Nunca te aburrirás en Italia; cada región es como un país pequeño listo para ser descubierto y amado. Incluso podrás estudiar el idioma en la capital.

2. Comida

Aprender italiano puede ser la excusa perfecta para familiarizarte con el menú italiano e impresionara a tus amigos y familias cuando ordenes en un restaurante italiano. Como sabemos, Italia es reconocida por su cocina y ser el lugar de origen de la pizza, la pasta, el pesto y el gelato. Los chefs italianos se preocupan más por la calidad de los ingredientes mas que en la dificultad de la preparación.

Los ingredientes y platillos varían según la región, especialmente entre el norte y el sur, esto es lo que hace tan variada la cocina italiana. Aprender italiano te ayudará a entender qué es lo que estás comiendo. Puede que hagas algunos amigos italianos, si tienes suerte, te invitarán a su casa para una verdadera comida italiana ¡preparada por sus abuelas!

3. Es el idioma del amor, la música y el arte

Como dijo Julia Roberts en la película Comer, Rezar y Amar “No existe un idioma mejor para expresar las emociones humanas”. Su distribución rítmica de consonantes y vocales contribuye a su sonido marcado, es por esto que muchos dicen que el italiano suena como si estuvieran cantando.

Aprender italiano te permitirá leer la obra maestra de Dante Alighieri La divina comedia y entenderás las palabras de la opera de Pavarotti. No necesitas se un gran fan de la música clásica o la ópera, todos conocemos algún compositor italiano que ha dejado su huella en la música y el arte. La identidad italiana se manifiesta en el arte y la música con galerías increíbles, monumentos impresionantes e icónicas esculturas y teatros.

4. Las personas

Aceptémoslo, vale la pena visitar Italia por su gente. Los italianos son ruidosos, obsesionados con la comida, amigables y hablan con gestos. La cultura italiana se basa en la importancia de la familia y el amor. siempre puedes contar con un italiano para hacer amigos, son muy extrovertidos así que es muy fácil establecer relaciones con ellos. Esto te dará la oportunidad de practicar tu italiano en el mejor ambiente posible.

Aprender italiano te ayudará cuando estudies otras lenguas romances como el francés y el portugués. El vocabulario del idioma italiano es muy parecido al francés y su estructura al inglés.

5. Il dolce far niente

Aprender italiano significa sumergirte en su cultura. Uno de los aspectos principales es disfrutar del “dolce far niente” que significa lo hermoso que algo puede ser no hacer nada.

La cultura italiana se basa en disfrutar la cotidaneidad tanto como puedas. Las pequeñas cosas como tomar café después del almuerzo en el bar y hablar con la persona junto a ti o caminar alrededor de la ciudad mientras comes un gelato y te preguntas sobre la belleza de la vida, son solo de los muchos ejemplos de la ociosidad italiana.

Tener la habilidad de expresarte en otro idioma y entender lo que otros te dicen abre tu mente y muchas puertas. Aprende italiano no solo para añadirlo a tu CV, aprenderlo para descubrir la rica y fascinante cultura italiana y todo lo que tiene que ofrecer.

Si no crees que estas son suficientes razones para aprender italiano, te invitamos a conocer más sobre nuestros programas donde brindamos más información sobre este increíble idioma.

Conoce más sobre nuestros cursos de italiano en RomaMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más