GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Portugal: 10 platos que tienes que probar

Portugal: 10 platos que tienes que probar

Una de las mejores cosas de visitar otra ciudad o país es descubrir su gastronomía. Seguro que todos los amantes de la comida me entendéis. Queremos que disfrutéis de la maravillosa gastronomía portuguesa, por eso, hemos preparado una lista con los platos que no os podéis perder si viajáis a Portugal.

  1. BACALHAU À BRAZ

El bacalao es un plato estrella en Portugal, lo encontrareis por todos lados y cocinado de mil formas diferentes. Una de ellas es el bacalao dorado, migas de bacalao, con patatas paja finamente cortadas, huevo, aceitunas negras, y perejil.

  1. CALDO VERDE

El caldo verde es una sopa hecha a base de patatas, cebollas, berzas y trozos de embutido de cerdo, el famoso chouriço.. Es un plato habitual en las celebraciones especiales como por ejemplo los días del Patrón de las diferentes localidades del país.

  1. FRANCESINHAS

La francesinha es un plato típico especialmente de Oporto, pero que se encuentra en todo el país. Es un sándwich de varias capas rellenas de carne, jamón, huevo y tocino cubierto por queso fundido. Va acompañado de una salsa un poco picante y de patatas frutas. Este plato se inspira en la francesa Croque monsieur, pero con muchas más calorías.

  1. CALDEIRADA DE PEIXE

Si quieres probar el sabor de un buen pescado, este es tu plato. La Caldeirada de peixe es un cocido portugués, en otros países es conocido como el suquet de pescado con trozos de pescado, normalmente se suele poner rodaballo, merluza, rape, etc. con patatas cortadas a la panadera, cebolla, laurel y pimienta negra.

  1. PASTÉIS DE BELÉM

Los pasteles de nata, también conocidos como pastel de Belém, son uno de los postres más conocidos y característicos de Portugal. Son unas tartas pequeñas hechas de hojaldre, yema de huevo, leche y azúcar se pueden tomar frías o calientes La receta es secreta y no ha sido desvelada en casi en 200 años, se rumorea que únicamente tres personas la saben. Aunque no seas un amante del dulce, no puedes irte de Portugal sin haber probado esta delicia.

  1. POLVO À LAGAREIRO

El pulpo es uno de los ingredientes estrella en la cocina portuguesa, tanto que se acostumbra a comer en momentos especiales como Nochebuena. El Polvo à Lagareiro es una receta de pulpo asado acompañado de aceite de oliva, perejil, cebolla, ajo, laurel, patatas y sal gordo. Una auténtica delicia.

  1. SARDINHAS ASSADAS

Otro plato típico de Portugal son las sardinas asadas, preparadas con un chorrito de vino blanco, cilantro, ajo y un chorro de aceite de oliva. La encontrarás en todos los rincones del país, las puedes probar en cualquier restaurante o en la calle mientras estas visitando la ciudad, sobre todo durante las fiestas de Santo Antonio.

  1. BOLINHO DE BACALHAU

¿A quién no le gustan las croquetas? El bacalao también puede convertirse en el ingrediente estrella de las croquetas. Los bolinhos de bacalhau se preparan combinando el bacalao con puré de patata, cebolla, huevos y perejil. Sin duda son el aperitivo ideal para todas las épocas del año.

  1. COZIDO À PORTUGUESA

Es como un cocido tradicional que incluye pollo, ternera, cerdo y embutido de cerdo. Esta deliciosa comida también lleva verduras como zanahoria cocida, judías y col. El agua que se usa para hervir los ingredientes se convierte en un caldo muy nutritivo, que puede ser tomado en forma de sopa o usado para cocinar un arroz.

  1. QUEIJO DA SERRA

Portugal cuenta con 12 quesos de denominación de origen protegida y están todos tan buenos que no nos podríamos quedar con uno. El Queijo da Serra es un queso procedente de la región de Sierra de la Estrella, en Portugal. Este queso de Serra está hecho con leche de oveja de raza Bordaleira y para comerlo se suele quita la parte de arriba, y en algunos lugares es tradicional calentarlo un poco para conseguir una textura más cremosa.

Si después de leer esto te han entrado muchas ganas de descubrir y viajar por el mundo, tienes que saber que EF te da la oportunidad de hacerlo. Descubre todos los cursos que te ofrece EF Education First, desde cursos en verano hasta años enteros en el extranjero. Entra y descubre tu curso ideal dependiendo de tu edad. Para estudiantes de 8 a 18 años con monitor, para estudiantes de 16 a 18 años, para mayores de 18, y para adultos, profesionales y ejecutivos mayores de 25 años.

Estudia portugués con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete