GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Las fiestas más populares en USA, UK e Irlanda

Las fiestas más populares en USA, UK e Irlanda

¡Entramos en el mes de diciembre! La llegada de la Navidad marca un período lleno de alegría, reencuentros y muchas celebraciones. Para muchas personas, además, supone un nuevo comienzo, un momento de reflexión sobre lo que está por venir el próximo año: nuevas metas y propósitos por cumplir.

Uno de estos objetivos puede ser aprender inglés. Y una de las estrategias para lograr mejorar el nivel de idiomas es experimentarlo.

Por ello, el programa High School Year de EF anima a estudiantes de entre 14 y 18 años a vivir un año en el extranjero en una familia de acogida o una residencia. Y, en este periodo, asistir a clase en uno de nuestros colegios ubicados en cada país, con la seguridad de convalidar el 100% de las materias en España. Para ello, se puede escoger entre los mejores destinos para aprender inglés: USA, Irlanda o Reino Unido.

Para ir abriendo boca, antes de las festividades navideñas, vamos a descubrir cuáles son las fiestas que más se celebran en estos tres países. Una manera interesante de descubrir el lado más lúdico de tu posible próximo destino.

Mientras que para algunos países esta época está marcada por la calidez del hogar y la reunión familiar, para otros significa celebraciones espectaculares y tradiciones culturales extraordinarias. Por ejemplo, en Estados Unidos, el espíritu navideño cobra vida con desfiles, decoraciones llamativas y el intercambio de regalos. En el Reino Unido encontramos tradiciones arraigadas, como el Boxing Day. Mientras tanto, en Irlanda, el espíritu festivo se despliega con la gran celebración del Día de San Esteban y las coloridas fiestas en honor a San Patricio.

Cada país ofrece una visión única y emocionante de la temporada navideña, enriquecida por sus propias costumbres. Vamos a hacer un repaso de las más famosas:

Las más populares en Estados Unidos

Acción de Gracias: tiene lugar el cuarto jueves de noviembre, es un día para dar gracias por las bendiciones del año y se celebra con grandes cenas familiares que incluyen pavo, relleno, salsa de arándanos y otros platos tradicionales.

Navidad: las tradiciones del 25 de diciembre incluyen intercambio de regalos, decoraciones festivas, cenas familiares y la visita de Santa Claus.

Año Nuevo: el 31 de diciembre, el país se funde en fiestas y fuegos artificiales para recibir el nuevo año.

4 de julio - Día de la Independencia: desfiles, fuegos artificiales, barbacoas y diferentes eventos patrióticos conmemoran la independencia de Estados Unidos.

Halloween: el 31 de octubre, disfraces, fiestas, tallado de calabazas y el tradicional "truco o trato" para los niños inundan todas las calles del país.

Además de estas, hay otras celebraciones regionales y culturales que varían según el estado y la comunidad, como el Día de San Patricio, el Día de los Caídos (Memorial Day), el Día de Martin Luther King Jr., entre otros.

Lo más celebrado en Reino Unido

Navidad: es similar a otras partes del mundo, con decoraciones, intercambio de regalos, comidas familiares y el espíritu festivo en general.

Año Nuevo: el 1 de enero se celebra con fiestas, eventos públicos y fuegos artificiales, especialmente en lugares como Edimburgo, donde el Hogmanay cobra gran protagonismo.

Día de San Patricio: aunque es una festividad irlandesa, el Día de San Patricio se celebra también en el Reino Unido, especialmente en ciudades con una gran comunidad irlandesa, como Londres y Manchester, con desfiles y fiestas.

Bonfire Night (Noche de las Hogueras): el 5 de noviembre se conmemora el fracaso del complot de la pólvora en 1605 con hogueras y fuegos artificiales

Pascua: es una tradición religiosa y familiar, donde el protagonismo se lo llevan los huevos de Pascua.

Día de San Jorge: el 23 de abril se celebra el día del patrono de Inglaterra con desfiles y eventos locales.

Encontramos también multitud de eventos locales, que evidencian la gran riqueza en diversidad cultural del Reino Unido.

Lo más celebrado en Irlanda

Navidad: al igual que en otros países, la Navidad en Irlanda se celebra con decoraciones, intercambio de regalos y comidas familiares.

Año Nuevo: se celebra con fiestas, fuegos artificiales y eventos en varias ciudades, especialmente en Dublín y Cork.

Día de San Esteban: el 26 de diciembre, este día se conoce como Boxing Day en otras partes del Reino Unido. En Irlanda, se trata de un día festivo con eventos deportivos, compras y encuentros en familia.

Día de San Patricio: esta es probablemente la más conocida y celebrada en Irlanda. Se conmemora el 17 de marzo en honor al patrón de Irlanda, San Patricio, con desfiles, música, bailes tradicionales y vestimenta verde.

Halloween: aunque se celebra en muchos lugares del mundo, tiene sus raíces en la cultura celta y en Irlanda se celebra de manera especial.

Estas son algunas de las más destacadas en Irlanda, pero a lo largo del año continúan con otras fiestas locales y tradicionales, cada una con su propia relevancia cultural y significado histórico.

Organizamos reuniones informativas semanales, tanto online como en persona.  

¡Descubre más en nuestra web sobre/!

Pincha aquí para conocer de primera mano las experiencias de nuestros alumnos y alumnas.

Estudia un año en el extranjero con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete