No data available

Año escolar en Estados Unidos

No hay nada más icónico que un high school en EE.UU: autobuses amarillos, baile de prom, chaquetas letterman, deportes después de clase, clubes escolares y mucho más.

Vive la experiencia High School en EE.UU.

Desde 1979, nuestro programa escolar de secundaria en los EE.UU ofrece experiencias culturales transformadoras. ¡Te lo enseñamos!

  • Habla inglés todos los días

    Mejora tu fluidez interactuando a diario en un entorno de habla nativa.

  • Experimenta la secundaria estadounidense

    Adéntrate en las tradiciones, siente el espíritu escolar y participa en las actividades escolares.

  • Conoce la cultura

    Vive con una familia de acogida cuidadosamente seleccionada, participa en su vida diaria e intégrate en un nuevo entorno cultural.

¿Cómo es la experiencia durante un año escolar en USA?

La vida en EE.UU.

Preguntas y respuestas

El sistema educativo americano apoya la cultura de una visión positiva de la vida. Las clases son una combinación de las materias básicas y optativas con clases muy interactivas y prácticas. La mayoría de los profesores estadounidenses realmente busca conocer a sus alumnos y tomar parte activa en la vida escolar fuera del aula. También podrás notar que tus profesores tendrán una relación menos formal con los estudiantes de lo que estás acostumbrado en tu país.

Mientras que las escuelas en España quizás tengan una orientación más académica y se centren en complejos exámenes finales, muchos colegios en Estados Unidos siguen la filosofía de que los estudiantes deben estar preparados para la vida real. Además, durante tu curso escolar en Estados Unidos vas a tener muchas clases y cursos para elegir.

El curso de año escolar en USA es convalidable ante el Ministerio de Educación en España. Como parte del servicio contratado te daremos toda la asesoría necesaria y nos encargaremos de presentar toda la documentación ante las autoridades correspondientes para que puedas estudiar un año en USA - Estados Unidos.

Tu horario diario de clases se compone de seis o siete materias y, antes de que comience el año escolar, te reunirás con tu orientador o director para comentar tu horario. A los estudiantes de intercambio que viven en EE.UU. se les suele pedir que cursen clases de inglés y de historia americana. En la mayoría de los institutos también tendrás que cursar otras materias obligatorias para todos los estudiantes, como matemáticas o educación física.

No sabrás cómo serán realmente tus días hasta que formes tu propia rutina, pero la mayoría de los horarios de los estudiantes suelen parecerse a esto:

Empiezan temprano – Vas a tener que levantarte temprano para llegar a tiempo al instituto. La mayoría de los estudiantes van al instituto en el autobús escolar amarillo.

Clases de la mañana – En las escuelas estadounidenses, los profesores se quedan en la misma clase durante todo el día y los estudiantes pasan de una clase a otra, a veces parando en sus taquillas para coger los libros que necesitan (y para una rápida charla con amigos).

La hora de la comida – La mayoría de los estudiantes comen con sus amigos en la cafetería, o bien traen su comida de casa o la compran en la escuela.

Clases de la tarde – Volverás a tus clases para terminar el día.

Actividades extraescolares – Se acaban las clases y el día continúa, ya sea en teatro, deportes o algún club escolar.

Casa (y deberes) – Cada día se asignan deberes en todas las materias. La cantidad dependerá de tu instituto y profesores, pero probablemente tendrás que dedicar cerca de dos horas de deberes cada noche.

El "school spirit" significa enorgullecerse de la escuela y de la comunidad escolar. Es una de las cosas más especiales y únicas que conlleva asistir al colegio en Estados Unidos: hay toda una cultura de emoción e identidad en la escuela. Es probable que tu instituto tenga una mascota y los colores de la escuela que los estudiantes, maestros y miembros de la comunidad lucen con orgullo. Puede haber vítores específicos que la multitud grita durante los eventos deportivos o una semana de "school spirit" para animar a los atletas antes de un gran partido.

El año escolar en Estados Unidos suele variar ligeramente según el estado y el distrito escolar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el año académico en Estados Unidos comienza a principios o a mediados de agosto y finaliza a finales de mayo o principios de junio.

El final del año escolar en Estados Unidos generalmente se celebra con ceremonias de graduación y eventos especiales para honrar a los estudiantes que están listos para pasar al siguiente nivel educativo. Esta etapa también marca el inicio de las vacaciones de verano, un tiempo en el que los estudiantes disfrutan de un merecido descanso antes de comenzar el siguiente año escolar.

El año académico en USA generalmente comienza en agosto y concluye en mayo o junio (unos 9 meses), marcando el inicio y el final del ciclo de aprendizaje para los estudiantes. Durante el curso, los alumnos tienen dos semanas de vacaciones a finales de diciembre y principios de enero. Además de una semana de vacaciones en marzo o abril (conocida como "Spring Break").

Es importante tener en cuenta que el calendario escolar puede verse afectado por días festivos y días de descanso adicionales, como el Día del Trabajo, Acción de Gracias, Navidad y las vacaciones de primavera. Cada distrito escolar tiene la autonomía para establecer su propio calendario, por lo que es recomendable consultar el sitio web o comunicarse con la institución local para obtener las fechas exactas. ¡Nosotros te ayudaremos también con eso!

El curso escolar en Estados Unidos dura unos 9 meses (de agosto a junio generalmente), variando ligeramente según el estado y el distrito escolar, aunque la mayoría de los estados requieren entre 175 y 180 días de instrucción, Muchos distritos escolares dividen el año en dos semestres, cada uno de aproximadamente 18 semanas. Algunos distritos utilizan un sistema trimestral con tres períodos de aproximadamente 12 semanas cada uno.

Vive con una familia de acogida americana

Las familias estadounidenses son mucho más diversas que los estereotipos que aparecen en la televisión y en las películas. Son de todos los tipos y vienen de todas partes. Conoce más acerca de nuestras familias EF y lo que las hace especiales.

EF marca la diferencia

Elige EF y viaja con confianza a tu año en Estados Unidos.

Tu seguridad y éxito son nuestra máxima prioridad

EF te acompaña en cada paso de tu año académico en Estados Unidos. No utilizamos agencias externas. Cuando nos eliges, cuentas con EF durante todo el camino.

Vive con una familia de acogida seleccionada por EF

EF proporciona una familia de acogida seleccionada minuciosamente para ti, que asegura una estancia acogedora, ya que todas ellas tienen un interés genuino en el intercambio cultural. Forma parte de la vida diaria y la cultura de otra familia.

Resumen del programa

Qué incluye

  • Vuelos y transporte

    Los vuelos a tu país anfitrión y de regreso al final de tu año escolar en USA.

  • Eventos de preparación y seminarios web

    Preparación integral y orientación antes de tu curso escolar en Estados Unidos

  • Red de acompañamiento de EF

    EF proporciona acompañamiento tanto en casa como en el extranjero y siempre está disponible para ayudarte.

  • EF Welcome Days

    Programa de 3 días de actividades divertidas y preparación.

  • Matrícula en la escuela secundaria

    Te ayudamos a elegir cursos y a adaptarte a tu nueva escuela.

  • Familia de acogida seleccionada por EF

    Familia de acogida verificada a través de nuestro exhaustivo proceso de selección.

  • Orientación sobre visados

    Nuestro equipo de EF te asiste en cada paso del proceso.

  • EF English Live

    Cursos de inglés online para mejorar tus habilidades lingüísticas antes de la partida. 

  • Certificado de finalización

    Reconocimiento por completar con éxito tu año academico en estados unidos.

No data available for Footer content or settings