GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

10 Curiosidades sobre Corea del Sur

10 Curiosidades sobre Corea del Sur

¿Eres un alma curiosa como yo? Entonces, déjame decirte que estás en el lugar correcto. Estos días me he dedicado a investigar curiosidades sobre Corea del Sur y confieso que ha habido varias que me han dejado helada.

10 Datos curiosos sobre Corea del Sur

  1. ¿Sabes qué es la tetra fobia? Yo le descubrí investigando sobre Corea y resulta que recibe ese nombre el miedo al número 4. En muchos países evitan a toda costa el 13, pues que sepas que en Corea del Sur es el 4.

  2. Los taxis son baratísimos, por lo que puedes moverte por la ciudad en taxi cómodamente y sin gastar mucho. Aunque, ten en cuenta que existen diferentes tipos de taxis: los plateados y los naranjas son los más económicos y los negros son más exclusivos.

  3. ¿Horóscopo? No, gracias. En Corea el grupo sanguíneo es mucho más importante que la fecha en la que naces. Ellos creen que a cada tipo corresponde a una personalidad específica (¡y pueden predecir hasta las afinidades de parejas!)

  4. Los chicos se gastan cada año millones de dólares en maquillaje, están obsesionados con los cosméticos. Para ellos la imagen es muy importante y eso les lleva a tener que maquillarse para lucir un mejor aspecto.

  5. Podrás encontrar algunas de las cafeterías más instagrameables del mundo. En Corea son muy creativos, tanto es así que hay una cafetería dedicada especialmente a la caca, sí has oído bien, a la caca. Pero eso no es todo, también he encontrado otra donde todo el mobiliario del local es blanco y negro y lo único que tiene color es la comida que te sirven.

  6. En Corea del Sur, nada más nacer, ya tienes un año. Ellos empiezan a contar desde uno y no desde cero como nosotros.

  7. En Corea no hay Google Maps. Para la gente con poca orientación, esto puede parecer una locura, pero la razón principal de esto es que Google no tiene permitido usar información cartográfica de la región por motivos de seguridad, en relación con el conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte.

  8. Las ciudades de Corea del sur son las más limpias. Le dan tanta importancia a la limpieza que te costará encontrar basuras por la calle y tendrás que ir cargando con tus retos durante todo el camino. Yo que tú me lo pensaba antes de sacar comida de casa.

  9. Los coreanos tienen el mejor servicio de comida rápida. Los repartidores son famosos por su velocidad y habilidad para esquivar el denso tráfico de las ciudades. Además, no solo te traen la comida a casa, sino que también recogen los restos. Cuando acabas de comer, dejas los platos vacíos fuera junto a tu puerta y pasan a recogerlo. ¡Una maravilla!

  10. Las parejas coreanas lucen con mucho orgullo la misma vestimenta que su pareja para demostrar que están en una relación.

    Si quieres descubrir todas las curiosidades que guarda Corea, visita su capital mientras aprendes coreano en el distrito más a la moda de la ciudad. DESCUBRE SEÚL AQUÍ

Seúl te está esperandoQuiero estudiar en Seúl
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más