GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

8 Destinos para vivir al máximo la Navidad

8 Destinos para vivir al máximo la Navidad

¿La Navidad en tu ciudad se te queda corta? No te preocupes, aquí te dejamos una lista de 8 destinos a los que escapar si quieres vivir estas fiestas como un auténtico elfo de Santa Claus...

1- Estrasburgo

Para iniciar nuestra lista, empezamos con la capital de la Navidad por excelencia, Estrasburgo. Esta ciudad francesa, ubicada en Alsacia, es uno de los destinos más solicitados en época navideña. Dispone del mercado navideño más antiguo y más grande de toda Francia, que, inaugurado en 1570, cuenta con más de 300 puestos para realizar tus compras navideñas.

Este año, el Mercado de Navidad de Estrasburgo abre desde el 26 de noviembre hasta el 26 de diciembre, aunque a partir de nochebuena, algunos de los puestos habrán cerrado sus puertas, por lo que te recomendaríamos visitarlo antes de ese día.

Navidad en Estrasburgo - Puzzle Factory

2- Múnich

Alemania tiene muchas ciudades dignas de ver en Navidad, pero nuestra preferida siempre será Múnich. A partir de finales de noviembre, se celebra el Christkindlmarkt (traducido como el mercado del niño de Dios), un mercado navideño ubicado en la plaza central de la ciudad. El origen de este mercado se remonta hasta el siglo XIV, y dispone de decenas de puestos de artesanías, música en directo, gastronomía típica alemana y hasta un taller de manualidades para los más pequeños.

Pero, por encima de todo, lo más espectacular de este evento es el enorme árbol de Navidad que corona la plaza Marienplatz. Este año, el abeto de 25 metros de alto ha sido donado a la ciudad por el municipio pre alpino de Hohenpeißenberg. Este año, el mercado de Múnich tiene lugar desde el 21 de noviembre hasta el 24 de diciembre al mediodía.

Mercados de Navidad Múnich 2022: Guía por zonas

3- Londres

Otro de los destinos más visitados en Navidades es la inigualable ciudad de Londres. Es bien sabido por todos que las decoraciones de la capital inglesa son hechizantes y ofrece una gran cantidad de planes para todos los gustos.

Contágiate del espíritu navideño londinense en Winter Wonderland, un parque de atracciones navideño ubicado en Hyde Park, compra hasta reventar en el centro comercial Harrods o pasea por los mercadillos de Covent Garden o Southbank Winter Market. Finalmente, no se te ocurra dejar la ciudad sin visitar el increíble árbol de Navidad en Trafalgar Square.

4- Praga

Si de por sí Praga se considera una de las ciudades más bonitas de Europa, poder pasear por sus calles de cuento con la decoración navideña puesta, se vuelve una experiencia difícil de superar. Desde visitar su espléndido castillo hasta el mercado de Navidad de su plaza principal, las opciones para explorar la ciudad son interminables.

¿Quieres descubrir el centro desde una vista única? Pues sin duda te recomendamos que subas a la Torre del Antiguo Ayuntamiento de Praga, desde allí podrás maravillarte con una privilegiada vista del imponente árbol que se instala en la plaza para estas fechas, además de tener una vista completa del mercado navideño que acapara toda la plaza. Aunque cualquier momento del día es bueno para este plan, te recomendaríamos que subieses a la torre a partir de las 16:30 de la tarde, ya que en ese momento se produce el encendido del árbol, acompañado con un espectáculo de luces y música. Pero no te preocupes, si no llegas a esa hora, el espectáculo se repite una vez cada hora hasta las 20:30 h.

Ultimate Guide to the Christmas Markets in Prague | Prague christmas, Prague  christmas market, Christmas market

5- Rovaniemi

Si el frío no te es molestia y tu Navidad ideal está bañada en nieve, Rovaniemi es para ti. En esta pequeña región al norte de Finlandia, podrás visitar la ciudad natal de Santa Claus. ¿Hay algo más idílico? Esta atracción turística atrae a su paraje helado a más de 500.000 visitantes de todas partes del mundo.

No te preocupes por las fechas, porque Santa Claus tiene su oficina abierta todos los días del año, y se puede acceder con facilidad en bus desde el centro de la ciudad de Rovaniemi. Aunque la aldea permanece abierta desde 1985, sus opciones de ocio son de lo más actuales, hasta 50 empresas ofrecen actividades, tiendas de regalos, restaurantes y cafeterías para refugiarte del hielo. Podrás vivir tu Navidad de ensueño paseando en trineos de huskies y renos, excursiones en moto de nieve, construcciones de hielo y nieve, ¡y hasta un hotel iglú!

Christmas tree in Rovaniemi, Lapland | Rovaniemi, Aesthetic pictures,  Lapland

6- París

Evidentemente, la ciudad de la luz y del amor iba a ser una de nuestras seleccionadas para visitar durante la época navideña. Si decides embarcarte hacia la capital francesa, te recomendamos encarecidamente que dediques un día de tu viaje a visitar el Palacio de Versalles para ver Le Parcours du Roi, un espectáculo de baile y música que solo realizan en estas fechas.

¡Aunque no creas que faltan planes para hacer en París! Patina en las pistas de hielo de la ciudad, embelésate con la decoración de las tiendas y las impresionantes Galerías Lafayette, sin duda el árbol navideño que guarda en su interior es merecedor de visitar. Y, sin duda, si quieres revivir a tu niño interior, debes visitar Disneyland en Navidad, las decoraciones navideñas, la música y el gran espectáculo en el castillo de la Bella Durmiente se te quedará grabado en la memoria.

Disney Christmas Aesthetic Wallpapers - Wallpaper Cave

7- Gante

A principios del mes de diciembre, llega la Navidad a la entrañable ciudad de Gante. El centro histórico se transforma en un paisaje navideño, desde la plaza Sint-Baafsplein hasta la plaza St.-Veerleplein. Este año, se ha instalado en la ciudad la pista de patinaje sobre ruedas móvil más grande de Bélgica, una oportunidad única si visitas la ciudad.

Además de los tradicionales mercadillos navideños y la noria, también merece la pena visitar el Castillo encantado de invierno, la versión más festiva e invernal del centenario Castillo de los Condes de Flandes. La decoración del castillo se estrena el 9 de diciembre y está abierto al público hasta el 8 de enero de 2023.

Kerstmarkten in België in 2022: 9 beste tips // Your Little Black Book

8- Nueva York

Y, por último, pero no menos importante, la increíble Nueva York. Posiblemente, esta ciudad sea el destino navideño por excelencia, y es que la magia de la Navidad se vive al máximo si nos encontramos en la Gran Manzana. Los planes en la ciudad se cuentan por cientos, por lo que, para ayudarte, puedes visitar nuestro post en el que te dejamos 5 planes navideños que hacer en Nueva York, para que no te pierdas los mejores spots de la ciudad en su mejor versión.

¿Quieres pasar tus próximas Navidades en Manhattan? Pues Santa te tiene reservado un regalo… Con motivo de nuestro Advent Calendar, en EF estamos sorteando un viaje a Nueva York para 2 personas ¡Vuelos y alojamiento incluidos! Y para que una semana no te sepa a poco, también se incluyen 2 entradas para un espectáculo en Broadway. ¿Necesitas más? Participa AQUÍ.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más