GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

TOEFL: Certifica tu inglés y accede a universidades de todo el mundo

TOEFL: Certifica tu inglés y accede a universidades de todo el mundo

En este blog me he decantado por escribir contenido útil para todos los estudiantes que alguna vez se han visto limitados por el idioma, como fue mi caso hace tres años en el que me quedé sin Erasmus por no haberme sacado el TOEFL.

A día de hoy, mi inglés ha mejorado mucho, por si eres uno de los tantos curiosos y curiosas que se lo preguntaban 👀, pero no basta con decirlo, hay que certificarlo. De ahí que me pusiera a buscar como loca las razones por las que debería sacarme el TOEFL, además de la de poder irme a estudiar fuera claro, y esto fue lo que encontré:

👉 Gran aceptación a nivel mundial:

Es el examen más estandarizado a nivel internacional y te permite acceder a más de 150 países de alrededor del mundo, así que, si te estás planteando estudiar fuera, blanco y en botella...

Estas son algunas de las universidades e instituciones que aceptan el TOEFL ➡ Instituciones que aceptan los puntajes TOEFL Essentials (ets.org)

👉 Mejores oportunidades laborales:

Las empresas tienden cada vez más a expandirse de forma internacional y, el inglés, al ser el idioma que todos utilizamos para comunicarnos con gente que no habla nuestra misma lengua, se ha convertido en un requisito imprescindible a la hora de solicitar un empleo.

El inglés es fundamental en el ámbito laboral y durante el proceso de selección son muchas las empresas que piden que certifiques tu nivel, así que, que mejor que el TOEFL que tiene una duración de 2 años para acreditar tu nivel de inglés actual.

👉 Conocimiento de tu nivel de inglés

A menos de que seas bilingüe, aún tendrás que seguir mejorando y cómo hacerlo si desconoces cuál es tu nivel de inglés actual. No puedes saber qué es lo que tienes que practicar si todavía no sabes dónde estás.

Esta es la razón por la que existen métodos de aprendizaje, como el método de aprendizaje EF, que te proporciona un primer test gratuito para conocer tu nivel y, de ahí, diseñar tus clases en torno a tus conocimientos, necesidades y objetivos.

👉 Desarrollas nuevas habilidades

Al tratarse de un examen que evalúa tu nivel en 5 secciones (Writing, Reading, Listening, Grammar and Speaking) sales muy bien preparado. Además, muchos de los ejercicios tienen relación con la vida laboral o académica, muy probablemente tengas que escuchar alguna conferencia, enviar un email formal, entre otras, y es por eso que muchas universidades y empresas consideran que es el examen más adecuado.

👉 Aceleras el proceso del visado

Si tu plan es ir a estudiar o trabajar en Estados Unidos, te tocará solicitar una visa y uno de los requisitos es tener un buen nivel de inglés, el cuál deberá estar certificado. Ves por donde voy, ¿no?

Si presentas tus resultados de TOEFL no te pondrán ninguna pega.

Bien, ahora que ya estás al día de todo lo que te puede proporcionar el TOEFL tanto en tu vida académica como profesional, te dejo un tiempo para que reflexiones y valores si te conviene o no sacarte el examen y certificar tu nivel. ¡Ya nos contarás!

Por otro lado, aprovecho para decirte que EF se ha unido con TOEFL ETS para ofrecerte cursos de preparación de examen en el extranjero y que puedas preparar el examen en uno de sus +50 destinos alrededor del mundo. Así que, si ves que este curso puede llegar a encajarte, no dudes en ponerte en contacto.

Realiza un curso de preparación de TOEFL en el extranjeroMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

¡Mide tu nivel de inglés en menos de 10 minutos

Ver más