GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 Planes Navideños que hacer en Nueva York

5 Planes Navideños que hacer en Nueva York

No hay duda de que visitar Nueva York es un plan ideal para cualquier época del año. Sin embargo, la experiencia se vuelve un poco más mágica si puedes pasar la Navidad en La Gran Manzana. Hay tantos planes que surgen en la ciudad que ¡puedes volverte loco intentando hacerlos todos! Por eso, te recojo una lista de 5 planes imprescindibles que no puedes perderte si visitas Nueva York en la mejor época del año.

1. Recorrer los mercadillos navideños de la ciudad

Union Square Holiday Market

En una de las plazas más emblemáticas de Nueva York, se instala cada año el mercadillo más antiguo de toda la ciudad. El Holiday Market de Union Square, goza de un estilo similar al de los mercados europeos más famosos y en sus 150 puestos de artesanos, podrás encontrar todo tipo de souvenirs y regalos navideños. Y cuando el hambre de compras se transforme en hambre de comida, podrás degustar platos caseros directos de los puestos ambulantes del mercado.

FECHA DE ACTIVIDAD: Esta Navidad 2022 se celebrará desde el 14 de noviembre hasta el 24 de diciembre.

Holiday Fair en Grand Central

En la gran estación de tren Grand Central Terminal, se monta cada año otro de los mercadillos navideños de la ciudad. Aunque no sea tan grande como el de Union Square, se encuentra en el interior de uno de los edificios más históricos e importantes de la ciudad. Más de 60 artesanos venden sus productos hechos a mano todas las navidades en la estación; además, podrás encontrar desde adornos navideños de fieltro hasta obras de arte, artículos exclusivos y ropa ecológica, entre muchas otras sorpresas.

FECHAS DE ACTIVIDAD: El mercado de Navidad de Grand Central se inaugura el 14 de noviembre de 2022 y permanece abierto hasta el 24 de diciembre.

Holiday Market Columbus Circus en Central Park

“Eat, Shop, Drink, Mingle” resume la esencia de este mercadillo ubicado a los pies del mítico Central Park. Es uno de los mercadillos de la ciudad más elegantes y bonitos de toda la ciudad. Repleto de diseñadores y artesanos, seguro que encuentras algún capricho que llevarte a casa. Es un sitio ideal para disfrutar del aire libre, realizar compras navideñas, probar alimentos artesanales y coronar la tarde con una taza de chocolate o un vino caliente, dependiendo del modo que tengas. Y por si fuera poco, muy cerca del Holiday Market se ubica la pista de patinaje de Central Park, de la cual hablaremos un poco más adelante.

FECHAS DE ACTIVIDAD: Cuando visitar el mercadillo navideño de Central Park: del 29 de noviembre al 24 de diciembre de 2022.

Winter Village en Bryant Park

Aunque todos los mercados tienen su encanto particular, nuestro favorito es sin duda el de Bryant Park. Cuenta con 170 artesanos que cada año montan su parada y ofrecen sus mejores piezas navideñas. Además, el Winter Village goza de tener la única pista de hielo de acceso gratuito de toda la ciudad, un tiovivo y un espacio de relax con iglús coronado con su propio árbol navideño. No cabe duda de que es un spot ideal para realizar las compras de navidad y disfrutar de una tarde probando todas las actividades que se organizan en la plaza. ¡Pero vigila! Para poder acceder al espacio de iglús se debe reservar con antelación.

FECHAS DE ACTIVIDAD: La pista de patinaje se instala a partir del 27 de octubre y la vibra navideña permanece hasta el 2 de enero de 2023.

2. Ruta de escaparates

Sí, las luces de navidad son bonitas, pero las decoraciones de los escaparates de las tiendas de Nueva York están a otro nivel. Casi como una tradición, los escaparates de los grandes almacenes como Macy’s, Bergdorf Godman, Barneys, Lord & Taylor y Bloomingdale’s, se visten de gala cada año por navidad, cada vez con un tema diferente, pero siempre relacionado con la festividad navideña. A partir de finales de noviembre, la ciudad se empieza a vestir de rojo y blanco, esperando con ansias la navidad.

Pero si hay una tienda que se toma en serio este cometido, es Sack’s Fifth Ave. Justo al lado de la catedral de San Patricio y frente al Rockefeller Center, se ubica uno de los espectáculos más vistosos y esperados de Nueva York en Navidad. Todas las tardes, desde que anochece y hasta la media noche, se proyecta cada 10 minutos un espectáculo multimedia de luces en la fachada del centro comercial.

3. Patinar sobre hielo

Si patinar sobre hielo ya es una fantasía, hacerlo rodeado de los rascacielos neoyorquinos está a otro nivel. Una de las mayores ventajas de este plan, es que está abierto durante varios meses del año. Aun cuando la ciudad inaugura varias pistas de hielo los últimos meses del año, las tres principales son: La pista del Rockefeller Center, la de Bryant Park y la pista de Central Park.

The Rink at Rockefeller Center

Esta es, sin ningún atisbo de duda, la pista de hielo más popular de Manhattan, y a su vez, la más masificada. Aun así, patinar al lado del mítico árbol del Rockefeller Center, es una experiencia inigualable. Os recomendamos que, si queréis disfrutar de la pista en sus mejores condiciones, madruguéis un poco y os presentéis allí a las 8 am.

UBICACIÓN: 600 5th Avenue, Rockefeller Center, New York, NY 10020, Estados Unidos

Bank of America Winter Village

Otra de las pistas de hielo más emblemáticas de la ciudad, y la favorita de los neoyorkinos, es la que se ubica en Bryant Park. Tal y como os hemos adelantado, esta pista de hielo tiene la ventaja de ser la única con acceso gratuito de la ciudad, aunque tiene un poco de truco: Para patinar sin coste, debes llevar tus propios patines, y reservar con antelación en su web.

UBICACIÓN: 41st Street and, 6th Ave, New York, NY 10018, Estados Unidos

Wollman Rink

Y, por último, pero no menos importante, la pista de Central Park se corona como la tercera de las más famosas de Nueva York. Inaugurada desde finales de octubre, permanece abierta hasta el mes de marzo de 2023. En comparación a las anteriores, la Wollman Rink ofrece una mayor superficie para patinar y no suele estar tan llena como las últimas dos. Además, al disponer de una máquina reponedora de hielo, está en mejor estado que sus competidoras, y la calidad del equipo de alquiler, está más cuidado al no tener tanto aforo.

UBICACIÓN: 830 5th Ave, New York, NY 10065, Estados Unidos

4. Ver un espectáculo en Broadway

Otro de los planes imprescindibles para esta navidad en Nueva York es ver uno de sus musicales navideños. Y qué mejor que un clásico como el Cascanueces para vivir las navidades de la forma más auténtica. Las compañías de ballet de todo el mundo interpretan El Cascanueces todos los años, y algunas de las mejores actuaciones tienen lugar los teatros de Broadway.

Sin embargo, otro espectáculo a la altura del tradicional Cascanueces, son Las Rockettes del Radio City Music Hall. Las bailarinas se preparan todo el año para ofrecer la que puede ser yba de las mejores representaciones musicales de Nueva York en Navidad. Aunque ofrecen diversos pases al día, recuerda reservar con anticipación para conseguir un buen precio.

5. Realizar el Tour de luces

Y si después de recorrer las calles de Nueva York, aún no te has impregnado totalmente del espíritu navideño, este último plan te dejará totalmente embelesado. Existe un barrio en Brooklyn en el que sus vecinos se toman MUY en serio las decoraciones navideñas. Te hablo del barrio italoamericano de Dyker Heights. Aunque queda un poco lejos del centro de Manhattan, el viaje merece totalmente la pena. Puedes ir por tu cuenta o buscar un tour guiado en español que te organice la ruta. Aunque a algunos les llega el espíritu de la navidad una vez pasado Halloween, te recomendamos que esperes a la última semana de noviembre si quieres disfrutar la experiencia al máximo.

Sí, a nosotros también nos han entrado ganas de coger un avión con destino al aeropuerto JFK, pero si has llegado hasta aquí, te dejo una sorpresa que te alegrará estas Navidades…

Con motivo del Advent Calendar de EF, estamos sorteando un viaje a Nueva York de una semana para dos personas. Y esto no es lo mejor, no solo incluyen los vuelos y el alojamiento en La Gran Manzana, sino que también se regala una semana de curso de inglés gratis ¡y dos entradas para Broadway! Para que el plan del musical navideño no se quede en solo una ilusión. ¿Menudo planazo verdad? Para participar únicamente tienes que registrarte AQUÍ y automáticamente entrarás en el sorteo.

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete