GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Qué tipo de viajero eres? Descubre las claves del slow travel

¿Qué tipo de viajero eres? Descubre las claves del slow travel

¿Qué tipo de viajero eres?

Cuando viajas, ¿eres de los que aprovechas para ver cuántas más cosas mejor o prefieres disfrutar relajadamente de los lugares que te rodean? Si crees que la segunda opción es la que más se asemeja a tu estilo, ¡enhorabuena! Quizás no lo sabías, pero ¡eres un slow traveller’.

El slow travel, literalmente, ‘Viaje Lento’, hace referencia a huir del viaje tradicional, así como de las prisas y las carreras, de las visitas de tres ciudades diferentes en 7 días. Hay una creencia popular que dice: Cuanto más se viaja, más se conoce. ¡Mentiríamos si dijésemos que todas las personas que viajamos podemos llegar a conocer todos aquellos sitios que visitamos! Con las prisas, los ajustados y el tiempo que perdemos haciendo mil y una fotos, nunca llegamos a conocer más que la parte turística de la ciudad.

¿Cómo se comporta un slow traveller?

En el slow travel los viajeros toman suficiente tiempo para observar y disfrutar de las cosas sencillas. Se trata de vivir experiencias más profundas para llegar a entender la cultura del lugar, aprendiendo así sobre la gastronomía, el idioma, las personas y la manera de ser y hacer del lugar en cuestión. Definitivamente, se mide la calidad en lugar de la cantidad, se mide la conexión con el lugar y su gente.

Cuentan las buenas lenguas que el slow travel es un estado de ánimo y que depende de las elecciones que hacen las personas y de cómo deciden disfrutar su tiempo. Aunque no siguen a la multitud y se alejan de las aglomeraciones esto no significa que los slow travellers no visiten los puntos más turísticos. ¡Claro que lo hacen!, pero no porque esté recomendado y sea una parada obligatoria, sino porque realmente tienen interés en descubrirlo.

Gracias a esta nueva manera de viajar, los slow travellers son personas que consiguen crecen personalmente al animarse a salir de sus zonas de confort.  Se convierten de esta manera en viajeros más seguros y aventureros y desafían mejor los estereotipos ya que conviven con personas de todas las partes del mundo.

¿Te gustaría viajar de esta manera pero no sabes cómo hacerlo? ¡Toma nota!

Algunas claves para ser un buen slow traveller:

  1. Ve con la mente abierta y con ganas de experimentar y probar todo lo que no probarías en tu ciudad (siempre con cabeza y respeto).

  2. Aprende algunas palabras clave en el idioma que se habla en el país.

  3. Visita los mercados de la ciudad.

  4. Habla y comparte experiencias con los locales, así podrán explicarte historias de la zona y recomendarte los mejores restaurantes y las rutas menos transitadas.

  5. Puedes probar el coachsurfing, los hostels o plataformas de alquiler de habitaciones o pisos para conocer tanto locales como viajeros que estén haciendo lo mismo que tú.

  6. No hay ‘paradas obligatorias’, habrá lugares muy turísticos, pero no se debe ir porque alguien te lo indique sino porque realmente quieres

  7. Alquila un coche, recorre todo lo que puedas y piérdete, porque así encontrarás los lugares más insólitos por casualidad.

  8. ¡Disfruta del tiempo, de la experiencia y de las sorpresas!

Si estás indeciso respecto a tu futuro y crees que tienes que hacer un break en tu vida, en EF te ofrecemos la oportunidad de vivir una experiencia internacional y disfrutar de tu nueva ciudad como un local. Ya sea haciendo un Gap Year, un curso de inmersión viviendo con una familia o estudiando tu próximo curso escolar en UK o EEUU. Lánzate a descubrir el mundo de una manera diferente. ¿Te atreves?

“Viajar es la respuesta, no importa cual sea la pregunta”.

¡Crea tu Gap Year de ensueño y disfruta viajando a lugares que nunca imaginaste!Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más