GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Las 10 películas de miedo que tienes que ver en Halloween

Las 10 películas de miedo que tienes que ver en Halloween

La época más aterradora del año ya ha llegado. Halloween está llamando a nuestra puerta y no podemos mirar hacia otro lado. Disfraces, tradiciones, rituales y dulces, muchos dulces, caracterizan la noche de Halloween, pero hay muchas otras opciones para pasar una noche de miedo.

Esta celebración es el momento idóneo para coger la manta, reunirte con amigos y ponerse al día viendo todas esas películas de terror que no has visto durante el año.

¿Eres de esas personas atrevidas que disfruta pasándolo mal con las películas más aterradoras? ¿O eres de esas otras personas no consigue conciliar el sueño después de ver una peli de miedo? No te preocupes porque en el post de hoy os traemos todo tipo de películas para ver en Halloween.

Para los más atrevidos…

IT

Si los payasos te dan miedo, tal vez no deberías ver esta película donde el personaje principal es el mundialmente famoso payaso Pennywise.  Este personaje reaparece cada 27 años para asesinar a niños, pero esta vez, se encuentra con un grupo de amigos que harán todo lo posible para combatirlo. Una película que consiguió llenar la sala de los cines de gritos y que estamos seguros que hará lo mismo con el salón de tu casa.

Poltergeist

Familia, desapariciones, espíritus… esta película tiene todos los ingredientes para hacerte saltar del sofá. Cuenta la historia de una familia que se muda a una nueva casa, pero nada sucede como esperaban. Los espíritus de los antiguos huéspedes deciden atacarles y secuestrar a la hija pequeña. Un film que salió a la luz en 1982 pero del que se hizo otra adaptación en 2015. Os dejamos a vuestra elección cuál de las dos ver, pero el miedo está asegurado.

El exorcista

Esta película estrenada en 1973, cuenta la historia de una niña que empieza a experimentar fenómenos paranormales como consecuencia de una posesión demoniaca. Tras ser sometida a muchos exámenes médicos, su madre la lleva a un sacerdote para que practique un exorcismo. Es una de las películas de terror más famosa y no puede faltar en tu lista de películas para la noche de Halloween.

Babadook

Unos sueños extraños y un misterioso libre pueden cambiar la vida de un niño al instante. Samuel, un niño de 6 años, empieza a tener pesadillas con un monstruo que quiere matarle. Pensaréis que es algo relativamente normal en un niño pequeño, pero nada más lejos de la realidad. Cuando un día aparece un libro llamado “The Babadook”, los peores presagios se convierten en realidad y tal vez los sueños no eran solo sueños.

Verónica

¿Has jugado alguna vez a la Ouija? ¿Crees que es un simple juego o que va más allá? Es precisamente de este tema de lo que trata la película Verónica. Inspirada en el Madrid de los años 90, un grupo de amigas deciden invocar a los espíritus a través de la Ouija pero no sale como esperaban. Una de ellas, Verónica, empieza a ser acosada por fuerzas paranormales que amenaza con hacerle daño. Seguro que esta película os mantiene bien entretenidos durante la noche de Halloween. Además, siempre podéis jugar a la Ouija al acabar de ver la peli…

¿Formas parte de ese grupo de personas a las que no les gusta las pelis de miedo? No te preocupes porque también os traemos algunas que no son tan terroríficas.

Para los más asustadizos…

Coco

Es muy probable que prácticamente todos hayáis visto esta película, pero seguro que la noche de Halloween la veis con otros ojos. Coco cuenta la historia de superación de Miguel, un niño que se adentra en el mundo de los muertos para conocer su verdadero legado familiar y conseguir hacer realidad su sueño de ser músico.

Pesadillas

¿Te imaginas que todas las criaturas de los cuentos fueran reales? Esto es precisamente lo que descubre el protagonista de esta película. ¿Cómo crees que actuarias tu si de golpe supieras que los monstruos más terroríficos son reales y el único elemento que los contiene es un libro?

Sleepy Hollow

Un investigador es enviado a Sleepy Hollow para descubrir que está pasando con el misterioso jinete sin cabeza. Esta película tiene escenas de mido y asesinatos, pero que se combinan a la perfección con otras escenas románticas, y esto provoca que el ambiente general de la película no sea tan terrorífico.

No hay nada mejor que mezclar miedo y amor en la noche de Halloween.

Zombies party

Una película de Zombis en Halloween siempre es una buena opción, pero si encima es una comedia romántica, se puede convertir en la mejor película para los más asustadizos. Zombies Party cuenta la historia de Shaun, un chico que tiene como objetivo reconquistar a su novia. Pero en el proceso se encuentra un pequeño problema: los muertos estás volviendo a la vida para matar a los vivos. ¿Conseguirá el protagonista solucionar todos los problemas? No os queremos hacer ningún spoiler, tendréis que ver la película para descubrirlo.

Frankenweenie

Frankenweenie cuenta la historia de amor de un niño hacia su perro. Seguro que te estás preguntando: ¿esto es una película para Halloween? Pues sí, porque resulta que la historia da un giro hacia un ambiente más tenebroso cuando la mascota muere, y su dueño decide devolverlo a la vida.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete