GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

8 mejores APPs de viaje para no perderte

8 mejores APPs de viaje para no perderte

¿CÓMO NO PERDERTE CUANDO VIAJAS? LAS 8 MEJORES APPS DE VIAJE PARA PASEAR COMO UN LOCAL.

¿Cuántas veces nos habremos perdido por las calles de un lugar con el que no estamos muy familiarizados? A veces, incluso, nos llegamos a perder por nuestra propia ciudad, como para no hacerlo en otro país. Así que… ¿Cómo no perderte cuando viajas? Te ofrecemos una lista de las 8 mejores Apps de viaje para pasear como si fueses un local.

Si pretender viajar próximamente, descárgate una o varias de estas aplicaciones que te harán la vida más sencilla a la hora de moverte por una ciudad extranjera. Muchas de ellas no sólo pondrán a tu disposición la mejor ruta para llegar de un punto a otro de la ciudad, sino que, además, te dará la oportunidad de conocer la localización de bares, hospitales, gasolineras y otros establecimientos de interés. ¡Algunas incluso incorporan reseñas de locales!

Estate atento y apúntate las que más te gusten. ¡Allá vamos!

1.    GOOGLE MAPS

Empezamos la lista con Google Maps que es, posiblemente, la aplicación de mapas más conocida de todas. Y es que… ¿quién no ha utilizado nunca esta APP para saber cómo llegar de un punto a otro de la ciudad?

2.    MAPS ME

Posiblemente la mejor app de mapas sin conexión a internet, funciona con navegación GPS. Dispone de mapas de todo el mundo, optimizados para ahorrar espacio en la memoria, que se van actualizando a diario. Puedes escoger si prefieres ir a pie, en bicicleta o en coche (si escoger a pie o en bici, la aplicación te muestra el tipo de terreno y su inclinación).

También te permite guardar tus ubicaciones favoritas y puedes encontrar distintas categorías: bares, cafeterías, restaurantes, atracciones turísticas, hoteles, etc.

3.    AROUNDME

AroundME localiza tu posición y te muestra los bancos, bares, restaurantes, cines, hospitales, bancos, gasolineras, supermercados, teatros o paradas de taxi más cercanos. Te muestra la lista completa de la categoría que hayas seleccionado, la distancia que hay hasta los sitios y la ruta más rápida para llegar a ellos.

También tiene las funciones de enviar la ubicación a un contacto, guardar la dirección o buscar lugares cercanos de interés en Wikipedia.

ATENCIÓN: si ves activa la notificación push de AroundMe Weather significa que está utilizando el GPS en segundo plano y esto puede gastar tu batería antes.

4.    CITYMAPPER

CityMapper tiene disponibles 36 ciudades. Combina todos los medios de transporte disponibles para desplazarse de un punto a otro y su algoritmo te muestra la mejor ruta.

Se trata de una aplicación muy sencilla e intuitiva.

5.    MOMONDO PLACES

Esta aplicación no sólo dispone de mapas, sino que además contiene más de 200 consejos de gente local. Y por si no fuera poco, también tiene un código de colores basado en tu estado de ánimo que te ayuda a tener búsquedas más precisas y encontrar aquello que buscas. Incluye una guía para que puedas descubrir los mejores lugares del destino en el que te encuentres.

6.    MOOVIT

Nos indica y asiste a la hora de coger el transporte público. Esta app ya tiene más de 865 millones de usuario en más de 3200 ciudades de todo el mundo.

Te muestra también los horarios de trenes, metros y autobuses, además de los mapas y tiempo de llegada reales para planificar tu trayecto. Te mantiene informado en todo momento de alertas críticas y/o interrupciones en el servicio de los transportes.

7.    WIKITUDE DRIVE

Un navegador muy popular entre viajeros, basado en la realidad aumentada (aunque también ofrece un modo de navegación tradicional).

Esta App también te permite conocer más datos sobre aquello que nos rodea como tiendas, cajeros, hoteles, etc.

8.    WIFI MAP

Esta aplicación es un poco diferente a las demás, pero igual de necesaria a día de hoy, pues parece que no sabemos vivir sin conexión a internet.

Esta aplicación te ayuda a encontrar los puntos de acceso WIFI de la ciudad en la que te encuentres. Los mismos usuarios son los que suben la información y, no sólo te muestra los puntos de acceso a WIFI gratuitos, sino que también incluye redes protegidas y te proporciona la contraseña.

¿Qué te han parecido las 8 mejores APPs de viaje? ¿Conocías más de una? ¡Esperemos que te haya servido esta lista y escojas la que más se adapte a tus necesidades o con las que más cómodo o cómoda te sientas!

Ahora ya puedes escoger un destino de los que salen en nuestro catálogo y viajar con nosotros. Descubre los mejores lugares de la ciudad en la que te encuentres y muévete como un auténtico local.

Descubre los mejores lugares de un destino y muévete como un local.¡Viaja con nosotros!
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más