GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 películas para entrar en el mood navideño

5 películas para entrar en el mood navideño

Ha costado, pero el frío ya está aquí y los planes de peli y manta cada vez son más apetecibles. Y ya de llenos en diciembre, ¿qué mejor que pasar una tarde de domingo viendo películas navideñas?

Para que no pierdas tu tiempo eligiendo entre los cientos de títulos de las plataformas de streaming, te dejamos aquí… ¡5 pelis para entrar en el mood navideño!

1. Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (1992)

Las películas de ‘Solo en casa’ son una tradición indispensable para estas navidades, pero personalmente, nuestra favorita es Solo en casa 2: Perdido en Nueva York (u Home Alone 2: Lost in New York, para los más internacionales... ).

Un año después de que Kevin McCallister (Macaulay Culkin) se quedara solo en casa y tuviese que detener los planes de dos ladrones por su cuenta, es abandonado en Nueva York con los mismos criminales pisándole los talones. Pasando por el Radio City Music Hall al inicio de la historia, hasta el maravilloso final ante el icónico árbol del Rockefeller Center, podrás visitar junto a Kevin los spots más espectaculares de La Gran Manzana en la época más mágica del año: la Navidad.

PLATAFORMA: Disney +

2. Serendipity (2001)

Serendipity es exactamente lo que estás buscando si te apetece una comedia romántica navideña. Jonathan (John Cusack) y Sara (Kate Beckinsale) se conocen casualmente mientras están de compras navideñas en los almacenes Bloomingdale’s. A pesar de que ambos tienen pareja, comparten un romántico encuentro en el restaurante Serendipity III. En lugar de intercambiar sus teléfonos, deciden apuntar sus números en un billete de 5 dólares y en el interior de un libro, con la esperanza de que el destino les haga reunirse de nuevo.

PLATAFORMA: Apple TV

3. Elf (2003)

Buddy (Will Ferrell), es demasiado alto para ser un elfo como sus compañeros. Cuando le pregunta a Santa Claus por qué es tan diferente al resto, descubre que en realidad es humano, y que de niño se cayó dentro del saco de Santa por accidente. Tras esta revelación, Buddy le pide a Santa el deseo de conocer a su verdadero padre.

De nuevo, el escenario de este clásico navideño, es la maravillosa ciudad de Nueva York en su estado más festivo. Aunque Elf también recorre algunas de las ubicaciones más famosas de la ciudad, el spot más inolvidable de la película es el majestuoso Central Park, donde Santa se estrella con su trineo.

PLATAFORMA: HBO Max

4. Belleza Oculta (2016)

Si eres un amante del drama, we’ve got you covered. Prepara los pañuelos, porque Collateral Beauty es la muestra que no todas las películas ambientadas en la Nueva York navideña, son romances.

Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York, cuya vida cambia drásticamente cuando una tragedia personal le golpea con fuerza. Sus compañeros de trabajo, preocupados por él y el futuro de la empresa, intentarán animarle con un plan poco convencional.

PLATAFORMA: Amazon Prime Video & Apple TV

5. Cuando Harry encontró a Sally... (1989)

Y para no terminar con tanta tragedia, nuestra última recomendación termina con una de las comedias románticas más recordadas de la historia del cine.

Harry Burns (Billy Cristal) y Sally Albright (Meg Ryan) son dos estudiantes universitarios que se conocen por casualidad cuando ella se ofrece a llevar Harry en su coche. Durante el viaje, hablan sobre la amistad entre personas de diferente género y sus opiniones son absolutamente opuestas: mientras que Harry está convencido de que la amistad entre un hombre y una mujer es imposible, Sally cree lo contrario.

Nominada al Óscar, esta comedia romántica recorre las décadas con la ciudad de Nueva York de fondo, tanto bañada en los colores del otoño, como totalmente nevada durante Navidad y Fin de año.

PLATAFORMA: Movistar + & Amazon Prime Video

Después de semejante maratón, seguramente te haya entrado el deseo de protagonizar tu propia película navideña en Nueva York. Tranquilo, nosotros estamos igual. Así que, déjate de películas y revive los mejores momentos de tu favourite xmas movie junto a un amigo en nuestro sorteo de 1 semana a la ciudad de Nueva York. ¿Quieres saber más? Apúntate AQUÍ y consigue el mejor regalo estas Navidades.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete