GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

7 Cosas que tienes que saber sobre Francia y su selección

7 Cosas que tienes que saber sobre Francia y su selección

Hace dieciséis años ganaron el Mundial y hace catorce la última Eurocopa, “Les bleus” han pasado tiempos difíciles recuperándose de la retirada de Zinedine “Zizou” Zidane, un gigante del fútbol. Con casi pleno de nuevas caras y jóvenes jugadores, la selección francesa de 2014 no espera ganar, pero está entre esos equipos a los que no hay que perder de vista en Brasil – ¡los chicos de azul quizás terminen sorprendiendo al mundo!

1. LA HERENCIA

Tras el más dramático y comentado cabezazo la historia del fútbol moderno, en el partido de Francia contra Italia en 2006, la selección francesa perdió de alguna manera el toque y cayó en la primera ronda en Sudáfrica hace cuatro años. El equipo tenía tantas deficiencias que terminaron de forma sorprendente después la exclusión de un jugador tras un altercado.

2. LAS ESTRELLAS

Muchos jugadores franceses juegan en las mejores ligas europeas, pero algunos de los mejores se están perdiendo el Mundial por lesiones – Frank Ribery (Bayern de Munich) entre ellos. Aquí están los mejores jugadores franceses este año en Brasil:

Karim Benzema – Posición: Delantero – Club: Real Madrid (España).

Paul Pogba – Posición: Centrocampista – Club: Juventus de Turin (Italia).

Olivier Giroud – Posición: Delantero – Club: Arsenal (Inglaterra).

Patrice Evra – Posición: Defensa – Club: Manchester United (Inglaterra).

Hugo Lloris – Posición: Portero – Club: Tottenham (Inglaterra).

Blaise Matuidi – Posición: Centrocampista – Club: París Saint-Germain (Francia).

Antoine Griezmann – Posición: Delantero – Club: Real Sociedad (España).

Raphaël Varane – Posición: Defensa – Club: Real Madrid (España).

3. EL ESTILO: ¡AL ATAQUE!

Con grandes delanteros y centrocampistas como Benzema y Pogba, Francia tiene un equipo bien equilibrado con buenas opciones de ataque. Su estilo de juego ha evolucionado mucho estos últimos años y está mucho más basado en contra-ataques con un juego más rápido que antes.

4. EL ENTRENADOR: DIDIER DESCHAMPS

Didier Deschamps (también conocido como “Déde” DD en francés) es un ex-centrocampista defensivo que jugó en equipos como el Chelsea, Juventus o Marsella. Ganó la Liga de Campeones con el Marsella en 1993. DD estuvo entre los 23 jugadores que ganaron el Mundial en Francia en 1998. Tras su retirada como jugador fue manager de fútbol y en 2003 comenzó a entrenar al Mónaco FC con algunos resultados impresionantes en la Liga de Campeones. En 2012 Didier Deschamps sucedió a Laurent Blanc, ex-compañero de equipo, y se convirtió en el entrenador de la selección francesa.

5. VOCABULARIO DEL FÚTBOL “EN FRANÇAIS”

El francés es hablado aproximadamente por 220 millones de personas en todo el mundo, en países tan variados como Bélgica, Suiza, Costa de Marfil, Camerún y Argelia. Aquí están las palabras de fútbol en francés que deberías conocer:

But – Gol

Hors-jeu – Fuera de juego

Millieu – Centro del campo

Attquant– Delantero

Defenseur – Defensa

Capitaine – Capitán

Arbitre – Árbitro

Tirs au but – Penalti

Prolongation – Prórroga

Coup franc – Tiro libre (falta)

Corner – Saque de esquina (córner)

6. CANTA CON ELLOS

“Allez les Bleus, Allez les Bleus!” (Significa: “¡Vamos azules! ¡Vamos azules!”) – Este es el cántico más común de todos los cánticos franceses.

“Qui ne saute n’est pas français” (Significa: “Los que no salten no son franceses”) – Mezclado de distintas formas dependiendo de la ciudad, esta canción es un clásico francés.

“Aux Armes, nous sommes les Français” (“¡A las armas! Somos los franceses”) – Esta es una típica canción francesa de apoyo con un poco de espíritu guerrero.

“I will survive” Sí, la canción de Gloria Gaynor se convirtió en el himno de la victoria de Francia en 1998 y permanece en la mente de todos desde entonces.

7. LA CELEBRACIÓN EN LOS CAMPOS ELÍSEOS

Como la mayoría de las ciudades de todo el mundo, París instala algunas pantallas gigantes en la ciudad, especialmente para las finales, pero la fiesta solo se produce realmente si (¡y cuando!) Francia alcanza la final o gana el torneo como en 1998 y 2000. Los Campos Elíseos, la avenida francesa más famosa, se llenará de miles de fans emocionados cantando, divirtiéndose y bebiendo champán hasta altas horas de la madrugada.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete