GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 Mejores ciudades para celebrar St Patrick's Day

5 Mejores ciudades para celebrar St Patrick's Day

Cada 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, una festividad en la que los irlandeses de todas partes del mundo celebran desfiles masivos e increíbles fiestas para reivindicar su cultura e historia. Por lo que, prepárate para teñir tu ropa de verde, porque en el post de hoy te contamos cuáles son las 5 mejores ciudades para celebrar Saint Patrick’s Day a lo grande.

1. - DUBLÍN

Sobra decir que si quieres vivir el mejor Día de San Patricio, Dublín es el destino estrella. Desde el 14 de marzo hasta el mismo 17, la capital irlandesa celebra una gran cantidad de eventos para conmemorar su historia. Hay cientos de festivales y actividades a lo largo de esos días, pero un plan imprescindible si visitas Dublín es la gran “Parade” de San Patricio. El desfile de San Patricio forma parte del St. Patrick’s Festival, un evento que invade la ciudad durante cuatro días y ofrece actividades y música en directo gratis.

Otro de los grandes momentos de la festividad en Dublin es el “Greening the city”, un evento en el que se iluminan totalmente de verde varios edificios de la ciudad, entre algunos de ellos están: la Mansion House, Convention Centre, la catedral de St. Patrick o la Guinness Storehouse.

2. - CHICAGO

En la ciudad de Chicago se toman muy en serio usar el verde en el Día de San Patricio. Tanto, que desde 1962 llevan tiñendo las aguas del río Chicago totalmente de color esmeralda para este día. La idea es que las aguas teñidas de verde conectan la ciudad con Irlanda al viajar por los ríos Illinois y Mississippi hasta el Golfo de México y el Océano Atlántico. Para lograr esta hazaña, se emplean más de 18 Kg de tinte vegetal biodegradable todos los años, y los organizadores reciben la ayuda de insistentes leprechauns para conseguir la increíble transformación. Además de eso, también se celebra un increíble desfile por todo el centro de la ciudad y tiene una duración de 3 h de recorrido.

3. - LONDRES

En la capital del Reino Unido también celebran a lo grande el día de San Patricio, donde cada ciudad aplica su carácter a la festividad. En la capital llevan el espíritu de St Patrick’s Day hasta el cielo, creando un gran círculo verde en el skyline de la ciudad gracias a las luces del London Eye. Y no se quedan en eso, también celebran su propio desfile de San Patricio, uno de los eventos más populares y multitudinarios de la fiesta, celebrado el domingo anterior al 17 de marzo. Birmingham, por su lado, no se queda atrás, después de Dublín y Nueva York, tienen el tercer desfile de San Patricio más grande del mundo, y el más multitudinario de todo el Reino Unido, que se extiende a lo largo de 3 Km.

4. - NUEVA YORK

Aunque el desfile de Dublín sea incomparable en cuestión de autenticidad, el desfile de San Patricio más grande del mundo tiene lugar en la gran manzana, más concretamente, en la famosa Quinta Avenida. Realizado por primera vez en 1762, tiene el título de ser el desfile de San Patricio más antiguo de los Estados Unidos, comienza a las 11 AM y recorre 35 cuadras a lo largo de la Quinta Avenida, pasando por la Catedral de San Patricio y Central Park. Los neoyorquinos viven todas las festividades al máximo, y el día de San Patricio no iba a ser menos, para celebrar el día del patrón de Irlanda, los ciudadanos suelen preparar dulces especiales para la fecha, siempre predominando el verde en la comida y en las bebidas.

5. - BUENOS AIRES

Y, para terminar, ¡Buenos Aires! En Argentina se encuentra la quinta comunidad irlandesa más grande del mundo (y la primera en una región de habla no inglesa), por lo que el Día de San Patricio, se vive tan intensamente como en el mismo Dublín. Durante el 17 de marzo, la ciudad se viste de verde transformando diez manzanas del centro de Buenos Aires en un lugar maravilloso de color verde alimentado con Guinness. Espectáculos irlandeses en cada esquina, música en vivo y baile, bandas de rock, y cientos de ciudadanos disfrazados de elfos, hadas, leprechauns y bailarines irlandeses ¿se puede pedir más?

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete