GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Sabes cómo se celebra San Valentín en el mundo?

¿Sabes cómo se celebra San Valentín en el mundo?

San Valentín, día del amor, día de la pareja, de la afectividad. ¿Sabes cómo se celebra San Valentín en los diferentes países del mundo? ¿Crees que en todos los lugares se celebra de la misma manera? ¡Pues estás equivocadx! 😉

¿Sabías que es una festividad de origen cristiana? Se originó en la Iglesia católica como respuesta a las festividades paganas que se realizaban en el Imperio Romano. Además, fue una de las primeras fiestas que expandieron el cristianismo en toda Europa, África y Asia romana.

ALEMANIA

¿Te imaginas que te regalaran un cerdito? Diferente, por no decir raro. Pero sí, en Alemania la tradición por San Valentín es regalar cerdos, ya sean de chocolate o pequeñas figuritas. Dependiendo de la postura que tenga el cochinillo le mandará (a la persona que lo recibe) un mensaje de buena suerte o de lujuria. Ten cuidado, si quieres sorprender  a tu nuevx amigx alemán/alemana, con la forma del cerdito 😉

Si tienes la suerte de dormir esa noche con la persona que quieres, otra peculiar costumbre es colocar en la cama del enamorado un cojín caliente antes de dormir. En España, podríamos poner una bolsa de agua caliente. Si aún no lo conoces, ¡es uno de los mejores inventos para el frío!

JAPÓN

Los japoneses más enamorados, cuentan las lenguas, suben al monte Fuji para tocar la campana del amor tres veces mientras se pronuncia el nombre del amado o la amada, consiguiendo, en teoría, que la relación dure mucho tiempo más.

Y aunque está muy establecido en la sociedad que son los hombres quienes regalan rosas y chocolate a las mujeres, en Japón son las mujeres por tradición las que regalan chocolates a los hombres… ¡pero cuidado! Dependiendo del tipo de chocolate significa una cosa u otra.

  1. Si es Giri-Choko, significa que no hay un interés romántico.

  2. Si es Cho-Giri, se regala por consolación, para que nadie se sienta excluido

  3. Si es Tomo-Choko, realmente será una muestra de amor entre novios o amantes.

TAIWAN

En Taiwan vuelve a ser importante contar bien las rosas, porque, te pueden decir que eres la favorita o incluso pedirte matrimonio. Apuntalo bien: Regalar una rosa roja significa “eres mi único amor”. Once rosas indican “eres mi favorita”. Noventa y nueve, “lo nuestro es para siempre”, y ciento ocho significa “¿quieres casarte conmigo?”. Así que, cuidado al contar las rosas si tu pareja es de Taiwan, ¡capta bien el mensaje!

FINLANDIA

El 14 de febrero no es el día de los enamorados, nada de amor ni chocolate. En este país donde el contacto físico no se da demasiado, porque reconozcamos, son mucho más fríos que los latinos, el 14 de febrero celebran la Ystävänpäivä, algo así como el día de la amistad.

En Finlandia los amigos con una estrecha relación se regalan tarjetas o pequeños obsequios, pero nada con forma de corazón o romántico. Parece que el amor, o al menos, las declaraciones de intención, cuanto más lejos, mejor.

[

](https://www.ef.com.es/blog/wp-content/uploads/sites/2/2019/02/image-2019-02-121.jpg)

DINAMARCA

En Dinamarca casi siempre hace frío, y con este carácter tan gélido… es costumbre regalar flores de color blanco, llamadas gotas de nieve o “campanillas de invierno”, unas flores muy pequeñas que nacen cuando la nieve empieza a derretirse.

Otra de las costumbres es que los chicos envíen a las chicas una carta de broma llamada  gaekkebrev. El el autor de la carta escribe una rima y firma la carta con puntos que se corresponden con con su nombre, un punto por cada letra de su nombre. Si la mujer que recibe la carta adivina quien la envió, tendrá que regalarle un huevo de pascua ese mismo año.

NUEVA YORK

¿Has soñado alguna vez con casarte en NY? ¿Cómo te quedarías si te dijeran que te puedas casar en el Empire State Building? Pues sí, en Nueva York todos los 14 de febrero se celebran las únicas 10 bodas del año en este emblemático edificio. Tan solo 10 parejas pueden casarse en la planta 86.

Aviso, no es nada fácil. Los afortunados participan en un concurso con miles de personas, y de todas estas, tan solo 10 tienen el honor de poder casarse en un sitio tan espectacular. Siento decirte que quizás nunca te puedas casar en el Empire State, pero puedes ver películas cuyas escenas románticas en el edifico han sido de las más elogiadas como “Tú y yo” o “Algo para recordar”.

“Love is in the air, everywhere I look around
Love is in the air, every sight and every sound
And I don’t know if I’m being foolish, don’t know if I’m being wise
But is something that I must believe in
And it’s there when I look in your eyes” – Paul Yong

Descubre todos los cursos que te ofrece EF Education First, desde cursos en verano hasta años enteros en el extranjero. Entra y descubre tu curso ideal dependiendo de tu edad. Para estudiantes de 8 a 18 años con monitor, para estudiantes de 16 a 18 años con la posibilidad de ir con monitor o sin monitor, para mayores de 18, y para adultos, profesionales y ejecutivos mayores de 25 años.

Aprende idiomas con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete