GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Sabes cómo superar el Blue Monday?

¿Sabes cómo superar el Blue Monday?

El tercer lunes de enero es el día más triste de todo el año. Y tú, ¿sabes cómo superar el Blue Monday? Después de un diciembre lleno de encuentros y felicidad, regalos y mucha comida, la realidad post-vacacional nos golpea con fuerza.

Hace frío, apenas vemos el sol y la rutina ha vuelto; del instituto a la biblioteca y de la oficina a casa. La tercera semana de enero se ha concebido como la gran ‘resaca post-navideña’. El Blue Monday, también conocido por ser el “Lunes Triste” nació de la mano de Cliff Arnal, investigador y psicólogo de la Universidad de Cardiff (Reino Unido).

Combinando factores crónicos y temporales, Arnal y su equipo de investigadores llegaron a la conclusión que esta fecha es la más deprimente del año. No obstante, Dean Burnett, uno de los expertos que trabajó junto a Cliff Arnal, aseguró públicamente que a su parecer, el Blue Monday era un día “sinsentido”; de la misma manera, el concepto también fue rechazado en diferentes ámbitos académicos entre psicólogos y científicos.

Puede que realmente esta temporada de enero te esté afectando, no solo este “Lunes Triste”, sino el mes el general por los factores climatológicos y psicológicos que te acompañan en la entrada del nuevo año.

[

](https://www.ef.com.es/blog/wp-content/uploads/sites/2/2019/01/BLUE-MONDAYGGGG.jpg)

Foto extraída de Pexels, por Leah Kelley.

Ideas para superar el Blue Monday

  1. Viaja a un destino soleado, vuelve al eterno verano. Te llenará de energía y de alegría, te cubrirá de Vitamina D y esta ayudará a mejorar tu bienestar psicológico. Cargarás tus pilas y volverás rodeado de positividad.

  2. Deja el estrés atrás. En enero empieza todo, otra vez. Te das cuenta que no has podido cumplir tus propósitos, pero…keep calm! Tan solo llevamos 3 semanas, los grandes cambios no se hacen en un día. Respira, piensa qué aspectos puedes mejorar y proponte cambios reales y factibles.

  3. Huye de la rutina. Cada 3 o 4 meses deberías  planificar un fin de semana de descanso. No hace falta que te vayas muy lejos, hacer una mini-escapada para salir de tu entorno puede aportarte ilusión y felicidad. No sabes qué puede ocurrir el día de mañana, ¿por qué no te escapas con más asiduidad?

  4. Sorprende a tus seres queridos. Llama a tu abuela, ves a visitarla todo lo que puedas. Crea álbums familiares y regálaselos a tus padres, visita a esa amiga que está de Erasmus un fin de semana o haz por que todo tu grupo de amigos se pueda reunir un sábado noche para revivir épocas pasadas. Dar, ofrecer y ayudar nos hace felices, ¿por qué no empezar a pensar menos en el yo? ¡Consejo a seguir.

Descubre todos los viajes de estudio al extranjero que puedes hacer con EF. Desde dos semanas en verano hasta cursos enteros en el extranjero, en colegios públicos y privados. Descubre la magia del Gap Year o la del Break Profesional. Más de 11 idiomas y 52 destinos, estudia y  mejora el idioma que te apasiona.

“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” – Dalai Lama

Descubre tu destino de ensueño y empieza a planificar tu viaje.Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete