GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Videojuegos para aprender inglés

Videojuegos para aprender inglés

Muchas personas piensan que aprender un idioma es aburrido, pero hoy en día, existen infinitas maneras de aprender o perfeccionar un idioma mucho más dinámicas y divertidas, como por ejemplo los videojuegos.

Todos sabemos que los videojuegos ponen a prueba nuestros reflejos, ayudan a desarrollar la lógica, el espíritu de equipo, la capacidad de observación… Pero lo que muy pocas personas piensan es que también sirven para aprender inglés. ¡Solo es necesario ponerlo en inglés!  Durante el juego escucharás a los personajes, por lo tanto, irás acostumbrando tu oído al idioma. Además, podrás ampliar tu vocabulario y mejorar tu pronunciación.

Empezar a aprender un idioma con un videojuego es muy fácil, solo tienes que seguir estos 3 pasos:

  • 1 – Escoger un videojuego que te guste

  • 2 – Que esté acorde con tu nivel: si escoges un videojuego donde apenas se hable o se escriba, no tendrás la oportunidad de aprender. Pero, por lo contrario, si hay un nivel mucho más elevado que el tuyo no entenderás el juego. Por eso, tienes que escoger tu nivel.

  • 3 – Ponerlo en inglés con subtítulos también en inglés: de esta manera podrás leer todo aquello que no entiendas al escucharlo.

Los mejores Videojuegos para aprender inglés

Pokémon

Pokémon es una muy buena opción para aquellos que os estéis iniciando en el inglés. Tiene un ritmo de juego tranquilos, un vocabulario fácil y sencillo y los diálogos son cortos, por lo que será fácil que sepáis entender el juego. Es juego no tiene audio en inglés, pero una vez hayas superado el primer nivel, podrás empezar a jugar a otros juegos más difíciles.

Puedes jugarlo en diversas plataformas como Nintendo 3DS, Wii U, iOS y Android entre otros.

Los Sims

Los Sims es uno de los videojuegos más famosos, y lo más importante, para todos los públicos.

El juego consiste en crear tu propio personaje, una familia y un hogar, por eso, aprenderás muchísimo vocabulario cotidiano como el nombre de los muebles, estancias de la casa, lugares de la ciudad, partes del cuerpo, profesiones, hobbies.… Es un videojuego sencillo y entretenido, perfecto para mejorar el inglés en tu tiempo libre.

Juego de Tronos

Seguro que ya conoces esta famosa serie, pues bien, también puedes adentrarte en el mundo de juego de tronos a través de su videojuego. Para poder jugar es necesario tener un nivel avanzado de inglés ya que el juego se basa en una trama, con muchas conversaciones que tendrás que entender para tomar decisiones.

Es idóneo para practicar el listening a la vez que te diviertes. Y no te preocupes si al principio no lo entiendes todo, a medida que avance el juego te convertirás en todo un experto.

The Witcher 3

Al igual que el anterior, este videojuego también exige un nivel avanzado de inglés para poder seguir la trama y su dinámica. Cuenta con una amplia variedad de vocabulario y más de 200 horas de diálogos y conversaciones de diferentes niveles.

Estudia inglés en el extranjero con EFConoce más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete