GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Descubre los mejores lugares para estudiar en Barcelona

Descubre los mejores lugares para estudiar en Barcelona

Dicen los estudios que cambiar de aires a la hora de hincar los codos no solo ayuda a concentrarte mejor, sino que también es clave para un mejor aprendizaje y rendir más. Cuando se acercan los exámenes y las temidas largas sesiones de estudio, encerrarte en casa tarde tras tarde no es la mejor solución, así que haz caso a los estudios y cambia de aires.

¿Dónde ir? Si vives en Barcelona las opciones son muchas, así que, para ayudarte a elegir la que mejor se adapte a tu estilo y personalidad, puedes utilizar una útil herramienta en línea creada por Uniplaces, el portal de alojamiento universitario.

Se trata de un mapa del metro barcelonés en el que, en lugar de paradas, muestra un montón de locales y espacios donde estudiar, organizados por categorías y colores. Gracias a su visual y sencillo diseño, podrás localizar de un solo vistazo el lugar perfecto y puedes buscarlo por categoría (desde cafeterías a centros culturales, pasando por bibliotecas y zonas verdes) y color o por línea de metro.Los mejores lugares para estudiar en Barcelona, ahora en un mapa:

Si trabajas bien en ambientes animados, la cafetería Federal Café (línea 2), es una buena opción en el barrio de Sant Antoni. Es la primera en Barcelona con un menú de brunch, así que comer algo ligero mientras das el último repaso. La terraza de la azotea es ideal para hacer trabajos en grupo cuando el tiempo acompaña.

La biblioteca del MNAC (líneas 1, 3 y 8) será uno de tus mejores aliados si lo que buscas en un rincón silencioso en que estudiar sin distracciones ni ruidos. Los estudiantes tienen un 30 % de descuento en el museo, así que aprovecha el descanso para hacerle una visita.

No hay nada mejor que un buen paseo por el parque para despejar la mente antes de volver a los libros. El Parc de Joan Miró (línea 3) es un buen ejemplo de zona verde donde, además de pasear, puedes repasar tus apuntes o leer al aire libre.

Muchos centros culturales y sociales de Barcelona ofrecen salas o espacios de estudio y cafeterías donde poder reunirte con compañeros de grupo o estudiar por tu cuenta. El Centre Cívic Can Deu (línea 3) se ubica en Les Corts y su pintoresca cafetería cual antiguo casino de pueblo te dará el cambio de aires que necesitas para estudiar. También puedes ojear tus apuntes en su tranquila terraza.

Barcelona es un destino de primer nivel para estudiantes, ya sea para hacer una carrera en alguna de sus prestigiosas universidades o para hacer cursos cortos o de idiomas, así que seguro que este mapa viene como anillo al dedo durante la época de exámenes.

Explora el mundo con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete