GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Ahora es el momento: 8 razones para aprender un nuevo idioma

Ahora es el momento: 8 razones para aprender un nuevo idioma

Casi todo el mundo tiene un idioma que le gustaría aprender, en mi lista está el japonés. Y también casi todo el mundo tiene infinidad de excusas para no aprenderlo: No tenía un bolígrafo para rellenar el formulario de inscripción y, ya sabes, no hay bastantes horas en el día. Pero lo haré pronto. El año que viene. Sí, el año que viene, puede. A continuación te presentamos 8 buenas razones para aprender un nuevo idioma:

1. Más confianza, más diversión

Aprender un idioma aumenta la confianza en uno mismo: harás nuevas amistades, entenderás las películas sin necesidad de subtítulos e incluso podrás ayudar a los turistas cuando te pregunten por una dirección. Y aprender un idioma tiene agradables efectos secundarios: elogios, admiración y aplausos ocasionales.

2. Sube el listón cerebral

Las células cerebrales intensificarán sus esfuerzos al aprender un nuevo idioma. Tu memoria mejorará, lo cual es una enorme ventaja para buscar las llaves o bordar los exámenes. Esa energía cerebral extra también te ayudará a tomar decisiones más rápidamente. ¿No es increíble?

3. Toma el camino menos transitado

Cuando se aprende un nuevo idioma, las vacaciones pueden ser mucho más emocionantes. Incluso con conocimientos básicos del idioma, puedes viajar a lugares menos turísticos y vivir la aventura de tu vida. Podrás ver el lado más auténtico y único de un país, y hacer nuevos amigos (y también podrás hacer mejores fotos, para que tus amigos se mueran de envidia).

4. ¡Oh la la!

Los acentos son sexis. Todo suena mejor si se dice con acento; incluso leer la guía de teléfonos puede sonar encantador. Así que presume de tus nuevos conocimientos lingüísticos en alto y con orgullo, e intenta librarte de esa multa por estacionamiento.

5. Hablemos

Hacer un curso de idiomas en el extranjero no solo es divertido, también harás un montón de amigos de todas las partes del mundo. Gracias a las redes sociales, es más fácil que nunca seguir en contacto y practicar el idioma con ellos (eso hace que sea más entretenido hacer los deberes, ¿verdad?).

6. El mundo espera

Entre las razones para aprender un nuevo idioma estará la opción de poder vivir, trabajar o estudiar en otro país. ¿Has soñado alguna vez con tener una cafetería en París o con estudiar en una universidad estadounidense? Hablar el idioma es el primer paso para que se cumpla ese sueño.

7. Un momento, Londres. Tengo a países en la otra línea

Hablar al menos dos idioma impulsará tu carrera profesional. En un mundo cada vez más interconectado, es fundamental poder comunicarse con personas de todos los lugares del planeta. Ah, y también ganarás más dinero; los beneficios de hablar un segundo idioma nunca se acaban.

8. Mente abierta + Tolerante = Impresionante

Un nuevo idioma te ayudar a entender a los demás y a ver el mundo a través de sus ojos. Conocerás una nueva manera de vivir, aprenderás nuevas costumbres y te darás cuenta de que hay muchas formas de hacer la colada o de organizar cenas. Algunas cosas serán mejores, otras serán simplemente diferentes.

Aprende un nuevo idioma con nosotrosMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más