GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Por qué aprender inglés en Canadá

Por qué aprender inglés en Canadá

Canadá ha estado durante mucho tiempo por detrás de los destinos más demandados por los estudiantes de inglés (¡Sí, hablamos de vosotros, Estados Unidos y Australia!). Sin embargo, es un país que merece estar a la cabeza de la lista de lugares para aprender inglés. ¿Por qué?, te preguntas. Aquí tienes las razones por las que deberías considerar la posibilidad de estudiar inglés en Canadá.

Varias vías

¿Quieres estudiar en una universidad de habla inglesa? Los graduados de nuestro programa de preparación para la universidad tienen garantizada la admisión en nuestras instituciones internacionales asociadas, lo que incluye Canadá. Aquí, la educación superior es académicamente rigurosa, está reconocida a nivel internacional y está dirigida por excelentes educadores.

Por otro lado, los estudiantes que deseen adquirir experiencia laboral (en lugar de cursar estudios superiores) pueden encontrar oportunidades de empleo a través del programa asociado Working Holiday: solo tienes que comprobar si tu país tiene algún acuerdo con Canadá.

Menos papeleo

¿Quieres hacer un curso de idiomas de seis meses o menos (que no forme parte de un programa más largo)? No necesitas solicitar un permiso de estudios para ir a Canadá. Además, los estudiantes extranjeros que hayan terminado sus estudios y deseen quedarse en Canadá y trabajar, pueden solicitar quedarse si cumplen los requisitos. Es más, los programas canadienses de visados e inmigración son fáciles de entender en general y no requieren excesivos trámites burocráticos.

La buena vida

Canadá es un país seguro y estable, clasificado por el Índice Global de Paz como el sexto país del mundo más seguro para vivir. Varias grandes ciudades, como Vancouver, Toronto y Montreal, se encuentran también entre los 50 mejores destinos de estudio del mundo, en una evaluación que tiene en cuenta la asequibilidad, la percepción positiva entre los futuros empleadores y la diversidad de programas.

En general, Canadá tiene una calidad de vida muy buena y un coste de vida más asequible que otros destinos altamente demandados para estudiar en el extranjero, incluidos el Reino Unido y los Estados Unidos.

Disfruta de las cuatro estaciones

Las cuatro estaciones de Canadá parecen sacadas directamente de un libro infantil ilustrado y resultan particularmente agradables para los estudiantes del hemisferio sur, que no están acostumbrados a las diferencias estacionales.

Cuando estés en Canadá, podrás disfrutar de veranos cálidos, largos días de pícnic, excursiones turísticas, caminatas y natación. Su caleidoscópico otoño trae aire fresco y hojas moradas, amarillas y anaranjadas. El invierno, aunque frío, fascina con sus inviernos helados y brillantes y con los deportes de temporada, como el patinaje, el esquí, el trineo y las caminatas con raquetas de nieve.

La primavera es la estación de la cosecha de savia de arce, por lo que se organizan infinidad de festivales y eventos para probar el maravilloso y auténtico jarabe de arce canadiense.

Esplendor natural

Con 347 millones de hectáreas de bosques (que representan el 9 % del total mundial), un gran porcentaje de Canadá está despoblado, lo que deja hermosos bosques vírgenes y regiones montañosas repletas de lagos, humedales, fauna y flora.

Mientras estudias en Canadá, aprovecha las vacaciones y los fines de semana para explorar todo lo que puedas: esquí, senderismo, pesca, kayak, ciclismo de montaña, avistamiento de ballenas o paseos a caballo.

Otras opciones a las que puedes dedicar tu tiempo en Canadá son las Montañas Rocosas, la aurora boreal, los 47 parques nacionales y reservas, y las cataratas del Niágara.

Infinidad de cultura y deportes

¿La naturaleza no es lo tuyo? Canadá te encantará de todas maneras. Los lugareños adoran divertirse, lo que queda patente con la multitud de festivales culturales y gastronómicos que se celebran en todo el país, gracias a su larga historia de migración.

Vancouver siempre está de celebración (por ejemplo, teatro, arte infantil, cine queer y festivales de escritores) y Quebec siempre está dispuesta a presumir de su arte y cultura francófonos.

Toronto, por otro lado, se divide en 140 memorables barrios, con una amplia oferta de entretenimiento y eventos culturales.

Añade a esta combinación el vertiginoso hockey canadiense sobre hielo (¡elige un equipo!) y nunca te quedarás sin opciones.

Y ¿hemos mencionado a los amables lugareños y su encantador y relajado acento? Pues sí, eso también.

Descubre Canadá y estudia con nosotros Más información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete