GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Charlas EF: La Sra. Gordon, una anfitriona estrella de EF, sobre el poder de un abrazo

Charlas EF: La Sra. Gordon, una anfitriona estrella de EF, sobre el poder de un abrazo

En una fría mañana de otoño en Londres, la Sra. Gordon abrió la puerta de su casa y nos recibió con un cálido abrazo.

Nacida en el Reino Unido y con raíces jamaicanas, la Sra. Gordon es trabajadora social de inmigración, presta servicios de lengua de signos en su iglesia local y acoge a estudiantes internacionales de EF.

Tuvimos la suerte de poder pasar una hora conociendo a una de nuestras anfitrionas estrella y escuchar cómo hace que su casa sea un hogar para los estudiantes internacionales que se alojan con ella.

¡Hola, Sra. Gordon! Muchas gracias por recibirnos. ¿Puede contarnos más sobre usted?

Mi nombre es Christine Gordon. Nací en Nottingham, crecí en Jamaica y, más tarde, volví a Nottingham. Asistí a la escuela en Jamaica durante la mayor parte de mis años escolares.

Mi primer trabajo fue como oficial de policía en Jamaica. Regresé al Reino Unido en 1988, estudié empresariales en el Brixton College y después psicología en la Universidad de Londres.

Trabajé en la Biblioteca Británica, en el NHS, fui voluntaria en la London Probation, trabajé como profesora de apoyo, como trabajadora social de salud mental, y como trabajadora social de inmigración ayudando a la gente cuando llega al Reino Unido.

También dirijo un grupo de la iglesia y un grupo de oración.

Ha tenido una carrera increíble. ¿Y sus aficiones? ¿Qué hace en su tiempo libre?

Toco el piano, cocino, horneo y leo. También soy aficionada a los deportes: mis deportes favoritos son el fútbol y el críquet. Y me encanta viajar, viajo mucho por Europa y América.

¿Por qué es anfitriona y cómo es recibir a gente de todo el mundo en su casa? ¿Tiene alguna manera especial de hacer que se sientan bienvenidos?

Me encanta conocer gente de todo el mundo y aprender su idioma. Es un verdadero placer conocer a los estudiantes que acojo.

Siempre les doy un cálido abrazo cuando llegan. Creo que eso es muy importante y les hace sentir bienvenidos.

También me aseguro de pasar mucho tiempo charlando con ellos; los estudiantes tienen muchas ganas de aprender inglés. Siempre les digo que anoten las palabras que no conozcan para que les pueda ayudar cuando lleguen a casa.

¿Siente que ha aprendido mucho sobre otras culturas desde que empezó a ser anfitriona?

Sí, he aprendido mucho. El último estudiante que tuve aquí era de Arabia Saudí; hablábamos mucho durante el desayuno y la cena. Como era musulmán, me preguntaba por mi religión, y yo aprendí mucho sobre su religión y su cultura: fue una experiencia cultural estupenda para mí.

¡Eso es maravilloso! Me encanta lo que ha dicho sobre los abrazos, es una gran manera de hacer que un estudiante se sienta bienvenido. ¡En Inglaterra podemos ser muy reservados!

Cuando abro la puerta les doy la bienvenida a mi casa y les doy un abrazo. Les enseño su dormitorio. Les enseño el resto de la casa. Les digo que pueden tocar el piano o la guitarra cuando quieran, y también que pueden ver conmigo si les apetece mi programa favorito: Strictly Come Dancing. Quiero que se sientan como en casa.

¿Qué es lo que más suele cocinar para los estudiantes?

A veces cocino arroz y guisantes al estilo caribeño. Si hago un asado, lo hago con pollo y patatas asadas.

Si es mi cumpleaños o el cumpleaños del estudiante, hago una tarta de cumpleaños. En verano suele venir mi familia para hacer barbacoas en el jardín, así que también conocen a mi familia.

¿Qué hace con los estudiantes que están un poco nerviosos por vivir en una nueva ciudad?

Les digo que pueden contarme cualquier problema que tengan, algunos me han llegado a contar sus rupturas amorosas. Les digo que soy algo así como su madre del extranjero, y que quiero ayudarles en todo lo posible. No solo les ofrezco mi casa, también les ofrezco todo mi cariño, porque sé lo difícil que puede ser estar lejos de casa.

Y son muy bienvenidos en mi casa. Siempre estoy ahí para ellos si enferman o necesitan ayuda con algo.

Comenzó como anfitriona en el 2015 y ha acogido a 32 estudiantes hasta ahora, es increíble. ¿Tiene algún consejo para alguien que esté pensando en convertirse en anfitrión?

Les aconsejo que sean receptivos con ellos, que los reciban con los brazos abiertos y que hagan un esfuerzo por conocer otras culturas.

Por ejemplo, si vas a alojar a alguien de Japón, lee algo sobre la vida en Japón y su cultura. De esa manera te sentirás más cómodo desde el momento en que lleguen. Sé por experiencia que enfocarlo así es muy gratificante.

Y animaría a otras familias a ser anfitrionas. Es muy gratificante y, sinceramente, es la mejor manera de pasar el poco tiempo libre que tengo.

Conviértete en anfitrión de EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete