GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Las mejores obras de arquitectura del mundo

Las mejores obras de arquitectura del mundo

Mi amor por la arquitectura viene de la obsesión que tenía en la infancia con Lego. Para muchos, viajar al extranjero es perfecto para darle sabor a Instagram o para aumentar los conocimientos culturales. Incluso Winston Churchill admiraba su belleza: “Damos forma a nuestros edificios, luego ellos nos dan forma a nosotros”, afirmó. A continuación tienes unos cuantos datos curiosísimos sobre nuestras construcciones favoritas.

  1. El Dongdaemun Design Plaza

Arquitecta: Zaha Hadid, «Reina de las curvas».

Destino: Seúl, Corea del Sur

En 2015, el DDP fue el lugar de Corea más etiquetado en Instagram. El mercado que hay en el interior del edificio nunca cierra, así que la gente puede hacer compras y empaparse de cultura en el Dongdaemun todo el día, todos los días.

Dato curioso: La arquitecta, Zaha Hadid, no ha diseñado un solo edificio con ángulos rectos.

  1. 30 St Mary Axe

Arquitecto: Norman Foster, «Héroe de la alta tecnología»

Destino: Londres, Reino Unido

En mi (humilde) opinión, 30 St Mary Axe parece una nave espacial. Los londinenses piensan de otra forma, ya que lo han apodado «The Gherkin» (El pepinillo), porque parece un pepinillo gigante. Está formado por 7429 paneles de vidrio y 35 kilómetros de infraestructura de acero.

Dato curioso: La torre está diseñada aerodinámicamente para que el viento la envuelva, reduciendo así el impacto.

  1. Sagrada Familia

Arquitecto: Antonio Gaudí, «Arquitecto de Dios»

Destino: Barcelona, España

En medio del bullicioso barrio del Eixample, la obra maestra de Gaudí se diseñó para celebrar la naturaleza, con pilares dentro del edificio construidos a modo de árboles gigantes. Es tan épico que la UNESCO decidió declararlo Patrimonio de la Humanidad.

Dato curioso: ¡Lleva 137 años en construcción! Y aún no está terminado. ¡Cielos!

  1. Marina Bay Sands

Arquitecto: Moshe Safdie, «El modernista»

Destino: Singapur

Marina Bay Sands se construyó a modo de un castillo de naipes, lo cual es apropiado, porque en él se encuentra un impresionante casino. También tiene la piscina elevada más larga del mundo, diseñada como una piscina infinita y decorada con palmeras a 57 plantas sobre el nivel del suelo.

Dato curioso: ¡La construcción de todo el resort Marina Bay Sands costó la asombrosa suma de 8000 millones de dólares singapurenses!

  1. El Guggenheim

Arquitecto: Frank Lloyd Wright, «El arquitecto estadounidense más importante de todos los tiempos»

Destino: Nueva York, Estados Unidos

Cuando se inauguró en 1959, el Guggenheim tuvo una recepción ligeramente mixta. Un crítico se refirió al edificio como «un cuenco de avena invertido». El interior se diseñó con la intención de proporcionar una experiencia «fluida», con una larga galería abierta que descendía en espiral desde la parte superior y las obras de arte instaladas en la pared exterior.

Dato curioso: Wright hizo más de 700 bocetos antes de dar con el adecuado.

  1. Ópera de Sídney

Arquitecto: Jørn Utzon, «El arquitecto aditivo»

Destino: Sídney, Australia

El arquitecto Jørn Utzon ganó el concurso internacional de diseño de la Ópera después de explicar que su diseño se parecía a las velas de un barco en el agua. ¡Visionario! Cuando la reina Isabel lo inauguró en 1973, más de 10000 trabajadores habían participado en su construcción.

Dato curioso: La sala de conciertos se mantiene siempre a 22,5 grados centígrados cuando toca la orquesta sinfónica, para mantener los instrumentos en perfectas condiciones.

  1. Walt Disney Concert Hall

Arquitecto: Frank Gehry, «No me llames arquitecto estrella»

Destino: Los Ángeles, Estados Unidos

Gehry, uno de los arquitectos más famosos del mundo, diseñó la sala de conciertos de Los Ángeles de modo que representase los «movimientos de la ciudad”» y reflejase el ritmo de la música. El deconstructivismo en su máxima expresión, el revestimiento exterior del edificio está formado por 6500 paneles de acero, todos ellos de diferentes tamaños.

Dato curioso: El edificio era un enorme imán que atraía el calor, derritiendo los conos de tráfico y sobrecalentando los apartamentos cercanos, hasta que se dieron cuenta y se lijó el metal exterior.

  1. Burj Khalifa

Arquitecto: Varios arquitectos

Destino: Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Con más de 160 plantas y una altura de 826 metros, el Burj es el edificio más alto del mundo. También recoge de forma sostenible 56 781 metros cúbicos de agua al año, que luego se utiliza en los sistemas de irrigación y refrigeración. ¡Fantástico!

Dato curioso: El edificio Empire State tiene menos de la mitad de la altura del Burj Khalifa.

  1. El Panteón

Arquitecto: Apolodoro de Damasco (creemos)

Destino: Roma, Italia

Construido hace más de 2000 años, el Panteón fue apodado el «Templo de los Dioses». Una verdadera proeza de la ingeniería arquitectónica, las 16 columnas corintias que sostienen el pórtico de la fachada pesan 60 toneladas… ¡cada una! (Un peso equivalente al de unos 70 elefantes).

Dato curioso: Tiene la cúpula sin soporte más grande del mundo y presenta un misterioso agujero en la parte superior llamado «oculus».

  1. Stonehenge

Arquitecto: ¿Alienígenas?

Destino: Salisbury, Reino Unido

Stonehenge tiene más de 5000 años de antigüedad (¡supera eso, Panteón!), lo que lo convierte en una construcción neolítica. Algunas de las piedras gigantes fueron transportadas más de 240 kilómetros, pero los científicos e historiadores todavía no están seguros de cómo se logró.

Dato curioso: El propósito de Stonehenge sigue siendo objeto de debate, pero, al parecer, era originariamente un cementerio.

Los campus de EF está situados a un paso de estas joyas arquitectónicas. Visítalas y descubre otros datos curiosos durante un curso de idiomas en el extranjero. ¡A disfrutar!

Descubre estos destinos con EFMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más