GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

7 lugares en Inglaterra dificiles de pronunciar

7 lugares en Inglaterra dificiles de pronunciar

Si has pasado tiempo en el Reino Unido, sabrás que tenemos muchos lugares en Inglaterra dificiles de pronunciar, que son las regiones más pequeñas en las que el país está dividido. Por lo general, acaban en shire, que es una palabra en inglés antiguo que significa «un área de la que hacerse cargo o que atender». La mayoría de los nombres de condados tienen sentido, como Buckinghamshire, que toma su nombre de la ciudad de Buckingham que hay en él. Pero pronunciarlos es una batalla totalmente distinta… basta con que eches un vistazo a la lista que hay a continuación y compruebes cuántos puedes decir correctamente. Recuerda, lo importante no es ganar, sino participar. Bueno, en realidad, se trata sobre todo de ganar.

Nottinghamshire

Este lo deberías conocer, porque Robin Hood era de ahí y es uno de los lugares en Inglaterra dificiles de pronunciar. Toma su nombre de la ciudad de Nottingham que hay allí, y las dos t implican que hay que poner el acento en la o que hay antes (aunque esa regla podría no ser cierta, porque me la acabo de inventar).

Cómo pronunciarlo: NOTT-ingam-shurr

Tyne y Wear

Es posible que no entiendas a la gente de esta zona del país, incluso aunque seas del Reino Unido, porque hablan con un acento MUY fuerte (y muy extraño sin o eres del noreste). Pero el nombre mola mucho, ¿no?

Cómo pronunciarlo: Taiin y WEE-ah

Somerset

¡Este es mi condado natal! Es maravilloso, porque tenemos playas y huertos frutales, y el clima no es demasiado malo. Es uno de los cuatro condados (los otros tres son Dorset, Devon y Cornualles) a los que los británicos van de vacaciones en el Reino Unido. Además, la mitad estaba bajo el agua hasta hace unos 200 años, por eso su nombre significa «tierra veraniega», porque durante el invierno el agua inundaba las tierras bajas y todos tenían que desplazarse a las aldeas de las montañas. No es muy práctico, la verdad, pero las playas son preciosas, así que a todo el mundo le parece bien.

Cómo pronunciarlo: SUMMER-sett

Leicestershire

A los británicos les encanta cuando los estadounidenses intentan pronunciar el nombre de su condado (y de la ciudad de Leicester que le da su nombre), porque suelen pronunciarlo mal diciendo lee-sess-tur-shurr. Es como si los británicos fuesen a Estados Unidos y pronunciasen Seattle como seat-ell. Gracioso, pero poco funcional.

Cómo pronunciarlo: LESS-turr-shurr

Gloucestershire

Otro que confunde a los estadounidenses (o a todo el mundo, para ser justos), es este condado que alberga la ciudad de Gloucester. No se pronuncian como se escriben, porque los británicos no se atienen a ninguna regla, a veces ni a sus propias reglas.

Cómo pronunciarlo: GLOSS-turr-shurr

Durham

De manera bastante ingeniosa, el condado de Durham es el hogar de la ciudad de Durham, algo que confunde prácticamente a todo el mundo. Tanto es así, que cuando algo sucede en el condado de Durham y no en la ciudad de Durham, los canales de noticias tienen que especificar llamándolo condado de Durham, para que nadie se confunda. Tiene todo el sentido del mundo. Además, la h no se pronuncia.

Cómo pronunciarlo: DURR-am

Lincolnshire

Probablemente pienses que sabes cómo pronunciar este condado, y la ciudad de Lincoln, que le da su nombre. Pero te equivocas, porque la L no se pronuncia, así que no suena para nada como lin-colln-shurr. Bueno, puede que un poco, pero no realmente. De todos modos, la culpa es tuya.

Cómo pronunciarlo: LIN-kun-shurr

Descubre Reino Unido con nosotrosExplora destinos
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más