GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Las carreras con más salidas para escoger tras la EBAU 2023

Las carreras con más salidas para escoger tras la EBAU 2023

Ya solo quedan unos días para que se celebren las pruebas de acceso a la universidad en nuestro país. Aunque las fechas varían según la Comunidad Autónoma, todos los jóvenes que se presenten a estos exámenes se enfrentarán a ellos durante la primera quincena de junio. Y en un momento tan decisivo, puede que muchos de ellos tengan claro qué grado van a escoger tras superar la Selectividad. Aunque otros muchos prefieren dejar esa decisión para después y esperar a conocer el resultado de sus notas.

Sin olvidar que, en este momento, lo más importante es estudiar y prepararse para los exámenes que vienen con la mayor calma y autoconfianza posible, es interesante informarse sobre las mejores opciones. En este sentido, la vocación juega un papel principal: te tiene que gustar lo que vas a estudiar los próximos años, pero, además, te preparas para ponerlo en práctica el resto de tu vida. Sin duda, un factor importante. Pero, claro está, también hay que plantearse otras preguntas como, por ejemplo:

¿Tiene salidas? ¿Cuántas personas que estudian esta carrera trabajan y viven de ello? ¿Cuánto se cobra?

Vamos a intentar dar respuesta a estas cuestiones. A principios de año, la red social orientada al empleo: LinkedIn ofrecía un ranking de los trabajos en auge en 2023 con los 25 puestos con más demanda en los últimos cinco años. Aquí vemos claros líderes enfocados a la relación de las marcas con el cliente, como ventas y marketing, ejecución de cuentas o desarrollo de negocio. La logística y el medioambiente también siguen al alza, seguidos de las ingenierías, que siempre se cuelan como una apuesta segura.

Por otro lado, recientemente, la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) han publicado un informe con una especie de calculadora a partir de datos del INE (Instituto Nacional de Estadística): Inserción laboral de los graduados en el Sistema Universitario Español para ayudar a los jóvenes a comparar grados en función de indicadores como la tasa de empleo, el dinero ganado o cuánto se ajusta el puesto al nivel de estudios. Este posiciona el grado de Medicina en el puesto número 1 y los nueve grados siguientes en cuanto a empleabilidad son las ingenierías.

Después de indagar un poco, recuerda que, tanto si ya lo tienes claro como si sigues en duda, dar lo mejor de uno mismo siempre será la opción segura. Y si crees que todavía es pronto para decidir tu futuro o necesitas un plan B por si finalmente no consigues entrar en la universidad que deseas, EF es tu aliado. Puedes elegir pasar un año en el extranjero sacándote el certificado MCER mientras decides o te preparas la selectividad de nuevo. La oportunidad perfecta para darte un respiro, aprender idiomas y vivir una experiencia de intercambio cultural antes de la universidad. ¡Y con el inglés en el CV!

Encuentra más información del Gap Year con EF aquí

Descubre todos los beneficos del Gap Year con EFSaber más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete