GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

EBAU 2023: notas de corte y qué hacer si no llegas o no sabes qué quieres estudiar

EBAU 2023: notas de corte y qué hacer si no llegas  o no sabes qué quieres estudiar

A pocas semanas de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, conocida como selectividad, lo más normal es que los alumnos de Bachillerato de toda España sientan nervios e incertidumbre pensando en su futuro próximo. Aunque en cada Comunidad Autónoma las fechas son distintas, entre el 5 y el 15 de junio todos estos jóvenes van a vivir la presión de mantener los buenos resultados para conseguir entrar en la universidad que quieren.

 Para calcular la Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) se suma la nota media de Bachillerato (que computa un 60% de la nota de acceso), y la nota media de la fase general (que es un 40%). La suma tiene que ser mayor o igual a cinco. Una vez calculada, se deben añaden los puntos de la fase específica para tener la nota de admisión o acceso al grado. Para los alumnos con un título superior de FP, esta nota será la media obtenida en el  estudio cursado. La nota de la fase general se calcula sobre 10 y parte de la media aritmética de las notas de cada materia troncal. Para valorar el acceso a la universidad, esta debe ser superior a 4.

Teniendo en cuenta la nota de corte  de cada universidad, que es más alta según los estudiantes que quieran ir allí, los alumnos siempre tienen que intentar sacar la nota más alta posible. Medicina, Matemáticas o Ingeniería Biomédica son los grados que piden más nota este año.

Algunos lo tienen clarísimo y totalmente estudiado: necesitan un 13,48 para cursar el Grado en Medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Sin embargo, muchos de ellos no tienen muy claro qué quieren estudiar, ni si quieren hacerlo directamente tras acabar el Bachillerato.

 Y es que con 17 o 18 años el futuro se ve todavía un poco lejos, y el mundo aún es muy pequeño. Por eso, hacer un Gap Year es la mejor alternativa, tanto para aquellos que en esta convocatoria no consigan entrar en la universidad y la carrera de sus sueños y quieran darse un respiro para volver a intentarlo el año que viene, como para los que aprueben pero quieran ver mundo y aprender idiomas antes de decidir sus estudios. Porque para muchos jóvenes, sencillamente, no es el momento de escoger qué quieren hacer el resto de sus vidas.

El Gap Year de EF es la experiencia de vivir un año en el extranjero para volver bilingüe. Puedes elegir entre 50 ciudades con alojamiento incluido para aprender un idioma, madurar y conectar con gente de más de 100 nacionalidades distintas. Una oportunidad para conocerte a ti mismo y decidir qué es lo que quieres hacer realmente. Y, esta vez, con un alto nivel de inglés (o un tercer idioma).

Porque hay que estar preparado para todo, Gap Year es tu alternativa. Encuentra más información sobre el Gap Year de EF aquí

Descubre los beneficios de hacer un Gap Year con EFSaber más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete