Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
Menu

GAP Year: ¿Cómo empezar a planearlo?

GAP

¿Cuántas veces has soñado con dejarlo todo; hacer las maletas y embarcarte en la aventura de tu vida? Deja de soñar, y lánzate. En este post te voy a explicar cómo planear tu GAP Year y cómo puedes organizar todo para vivir el mejor año de tu vida.

¿QUÉ ES UN GAP YEAR?

El GAP year es lo que toda la vida habíamos llamado un año sabático. Es el año en el que dedicas tiempo para viajar, encontrarte a ti mismo, volver a encontrar aquello que te mueve, aprender y vivir experiencias únicas.

gap year

¿POR QUÉ HACER UN GAP YEAR?

Nos pasamos la vida soñando en viajes increíbles, en visitar lugares exóticos, conocer a gente nueva, salir de nuestra rutina, probar nuevos sabores… Soñar está muy bien, pero no podemos dejar que se quede en eso; un simple sueño.

Somos la suma de todas nuestras experiencias.

De pequeños cada día es una nueva aventura, pero de mayores los años pasan y es inevitable caer en una rutina; la misma gente, los mismos problemas, los mismos sitios de siempre… Levantarse, tomarse el café, ir a la universidad o a la oficina esperando que llegue el fin de semana para que luego pase en un abrir y cerrar de ojos, y vuelta a empezar. Es hora de dar un giro a tu vida, de cumplir esos sueños para crear recuerdos que atesorarás de por vida y para no quedarte con ese: “¿y si…?”

¿Y si lo hubiese intentado? ¿Y si me he perdido la experiencia de mi vida? ¿Y si hubiese descubierto una nueva pasión? ¿Y si hubiese conocido a alguien increíble? ¿Y si…?

¿Necesitas más razones? Puedes verlas aquí.

Se acabó. Vamos a hacer las maletas.

¿POR DÓNDE EMPIEZO A PLANEAR MI GAP YEAR?

Bien. Ya has tomado la decisión más difícil. Aunque sigas con miedo ante esta decisión, ya no dejas que eso te pare. Lo que viene ahora no es tan complicado.

¿SOLO O ACOMPAÑADO?

Esto es importante: ¿vas a tener un compañero o compañera de viaje o quieres embarcarte en esta aventura solo?

DECIDE DÓNDE QUIERES IR

Puede que ya tengas un destino muy concreto con el que llevas soñando desde hace años. En mi caso, ese destino era Nueva York.

Puede que simplemente tengas claro el país (Estados Unidos, Australia, China, Japón…). En este caso te recomiendo que investigues; mira vídeos de Youtube, lee blogs de viajes… Al final acabarás encontrando tu destino ideal. Y, si te llama más de uno, ¿por qué no ir a todos?

Pasa 3 meses en Nueva York, vete 3 meses más a Miami y acaba tu experiencia viajando por Australia o algún destino más exótico como Singapur o Ciudad del Cabo. Tú decides dónde y durante cuánto tiempo quieres ir.

¿QUÉ VAS A HACER DURANTE ESE GAP YEAR?

Hay cantidad de opciones por las que puedes optar. Hacer voluntariado, hacer un Work & Study, unas Working Holiday, estudiar un idioma, un curso o, simplemente, disfrutar de la experiencia con cero responsabilidades.

EMPÁPATE DE INFORMACIÓN

Créeme, yo soy mucho de ir a la aventura y ver qué me encuentro, pero luego me arrepiento de no haber planeado las cosas antes, porque siempre me dejo mil cosas que ver. Muchas veces descubro lugares que estaban en ese destino cuando ya he vuelto a casa y es bastante frustrante.

Entra en Pinterest, Youtube, blogs, guías o mira nuestro perfil de Instagram e inspírate. Descubre los sitios más instagrameables de las ciudades para hacerte las fotos más alucinantes o infórmate de los mejores restaurantes de la zona.

EMPIEZA A AHORRAR

Un viaje así requiere tener ciertos ahorros para poder ir seguro, incluso aunque tengas intención de trabajar en el destino.

gap year

RESERVA TODO PARA TU GAP YEAR

La hora de la verdad. Reserva tus vuelos, tu estancia, tu curso y todo lo que necesites para emprender esta nueva aventura. Y… ¡a volar!

¡Pasa el mejor año de tu vida en tu GAP Year!¡Reserva ahora!

Aprende hasta 12 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más