GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Working Holiday

Working Holiday

Estos últimos años, el concepto “Working Holiday” se ha puesto más de moda que nunca. ¿Pero qué es una Work & Holiday Visa? ¿Cómo funciona y qué requisitos necesito para aplicar por ella?

Estudiar y trabajar en el extranjero te ayudará a dominar el idioma; aprender la jerga local y ganar fluidez. Esto, sin duda, hará que se dispare tu confianza y autoestima a la hora de hablar el idioma. Tendrás tiempo de explorar el destino, pasar aventuras increíbles y te dará una visión más clara de tu futuro.

Tanto si acabas de terminar tu carrera, todavía no las has empezado o ya llevas algo de recorrido profesional; siempre es una buena oportunidad, no sólo porque quedará bien en tu currículum, sino que mejorarás tu red de contactos internacionales.

Sigue leyendo si quieres saber todo sobre esta visa y tus opciones para vivir en un país como Australia o Nueva Zelanda.

¿QUÉ ES UNA VISA “WORK & HOLIDAY”?

La visa Work & Holiday es una visa que te permite vivir y trabajar en Australia hasta 12 meses. Podrás trabajar una cantidad de horas ilimitadas, aunque no podrás pasar todo el periodo con la misma empresa (el tiempo máximo con la misma empresa son 6 meses).

Esta visa también te permite estudiar hasta 4 meses, por lo que muchos de los viajeros con este visado optan por hacer un curso de inglés de esa duración para hacerse al idioma, antes de ponerse a trabajar a tiempo completo.

¿PUEDO VIAJAR A OTROS PAÍSES CON ESTA VISA?

Sí. Esta visa te permite entrar y salir de Australia las veces que quieras. Sin embargo, tu visa no se extiende por el periodo que decidas estar fuera. Es decir, si te vas un mes a otro país, ese mes va a seguir contando dentro de tu visa (no tendrás un mes más cuando vuelvas).

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR PARA HACER UN WORKING HOLIDAY?

Hay una serie de requisitos que deben cumplirse:

  • Debes ser ciudadano y residente español.

  • Tener entre 18 y 30 años.

  • Tener al menos 5.000 AUD. (3.500€ aprox.)

  • Tener un nivel de inglés funcional y certificado en un periodo no superior a dos años (equivalente a un 4,5 del IELTS o un CAE).

  • Haber estudiado un mínimo de 2 años de educación superior.

  • Tener una carta de soporte del Gobierno español.

  • No puedes haber usado este visado anteriormente.

Si quieres informarte más, siempre puedes entrar en este enlace.

¿NO CUMPLES TODOS LOS REQUISITOS? HAY MÁS OPCIONES.

Si no cumples con los requisitos para este tipo de visado, no te preocupes; hay otras opciones si quieres viajar a Australia.

Visitor Visa

Visa de turista, sólo 90 días. Esta visa no sirve para trabajar.

Student Visa

De 3 meses a un año. Te permite ir una semana antes de que empiece tu curso y puedes quedarte hasta un mes más tarde de que finalice. Este tipo de visa te permite trabajar un máximo de 20 horas a la semana. Es otro de las Visas más demandadas.

Además, si tienes un “break” en tu curso, te permite trabajar a tiempo completo (incluido el mes después de que finalice tu curso).

Eso sí; esta visa está conectada a tu asistencia a las clases, por lo que debes tener una asistencia mínima del 80%.

¿EF NOS AYUDA A CONSEGUIR TRABAJO?

En Australia tenemos un servicio que se llama Job Club en el que os ayudamos y aconsejamos en todo lo que necesitéis. Desde cómo abrir una cuenta en un banco a cómo conseguir un tax file, el número de la seguridad social. No obstante, no garantizamos el trabajo a nadie. ¿En qué consiste el Job Club?

  • Se empieza con un seminario en el que os daremos la información básica para trabajar en Australia.

  • CV/ resume. Te ayudamos a hacer tu currículum para llamar la atención.

  • Carta de presentación. En Australia la cover letter es muy importante. A veces, incluso más que el currículum.

  • Preparación de la entrevista. Hacemos simulaciones para que te sientas más confiado a la hora de realizar tus entrevistas de trabajo.

  • Asesoramiento a la hora de buscar empleo.

¿EN QUÉ MÁS DESTINOS PUEDO HACER UN WORKING HOLIDAY?

Australia no es el único país en el que se puede hacer un Work & Holiday o un Work & Study, tenemos más destinos en los que puedes trabajar y ganar algo de dinero mientras exploras el país y su cultura.

Nueva Zelanda, Malta e Irlanda son los tres destinos en los que puedes trabajar de forma remunerada. Y, no, Reino Unido ya no está entre esos destinos a causa del Brexit. Actualmente, Inglaterra tiene prácticamente las mismas restricciones laborales que Estados Unidos o Canadá –países en los que el visado sólo permite prácticas laborales no remuneradas o voluntariado–.

¿A QUÉ ESPERAS? HAZ UN WORKING HOLIDAY CON NOSOTROS

Muchos estudiantes ya están cumpliendo su sueño. No hay mejor forma de dominar un idioma como un auténtico nativo que hacer una inmersión completa. Estudiar para aprender los conocimientos de la lengua y ponerla en práctica mientras trabajar y te relacionas con los locales.

Amplia tu red internacional de contactos, vuelve bilingüe y pasa la mejor etapa de tu vida mientras ganas algo de dinero y experiencia laboral que te hará destacar en cualquier proceso de selección.

Libérate de las ataduras, del miedo, y atrévete a vivir una experiencia como esta. Pide nuestro catálogo y vive el mayor viaje de tu vida.

¡Estudia y trabaja en Australia!Quiero hacer un Work & Study
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Descubre el mundo y estudia inglés en el extranjero

Ver más