GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Alternativas a la universidad

Alternativas a la universidad

¿Qué pasa si mi hijo no quiere ir a la universidad?

Es una duda muy común entre padres de alumnos de Bachillerato cuyos hijos afirman que la universidad no es una opción para ellos. En este post vamos a ofrecer opciones para que padres e hijos encuentren la solución.

Aunque el fin del Bachillerato se parezca, en ocasiones, al fin del mundo, no lo es. Es una etapa complicada, sí, con un millón de dudas. Pero eso la convierte también en la época de las oportunidades. Además, con 17 o 18 años, si algo tienen, es tiempo. De elegir, de equivocarse, de aprender, de cambiar…

Lo más importante en este momento es que los jóvenes se sientan escuchados y comprendidos. ¿Cuántas personas han estudiado una carrera impuesta por sus padres que nada tenía que ver con lo que realmente querían hacer? En ocasiones esto acaba bien: consigues un buen trabajo y agradeces la labor de guía de tus padres. Por desgracia, no siempre es así.

 Los tiempos han cambiado y el panorama laboral actual exige, ante todo, profesionales con conocimientos transversales. Talento capaz de adaptarse rápidamente y adquirir conocimientos y habilidades nuevas en periodos cortos de tiempo para dar respuesta a nuevas necesidades del mercado y de las empresas. Y los jóvenes ya lo saben, son capaces de ver el mundo desde otra perspectiva, son impacientes. Y todo esto hace que un grado universitario les parezca algo lento, estático y estanco. Pero nada es blanco o negro, y hay que poner todas las opciones en la balanza antes de elegir.

Una apuesta segura antes estas circunstancias es jugar la carta del idioma. Es un aprendizaje indispensable para su futuro y enfocarse en este estudio es darle al botón de pausa al resto de su formación. Por ello, si tu hijo no quiere ir a la universidad, puedes apoyarle ofreciéndole la oportunidad de cursar un Gap Year. Un año en el extranjero para adquirir el certificado MCER, avalado por el Marco Común Europeo de Referencia, en el que tendrá la ocasión de independizarse, practicar un intercambio cultural, conectar con otros jóvenes de más de 100 nacionalidades distintas y empezar a construir su currículum. Todo ello mientras toma distancia y perspectiva para decidir qué hacer después.

 EF cuenta con un programa de Gap Year con más de 50 destinos a escoger, con alojamiento propio incluido, seguro de viaje y un tutor que asesora y acompaña al alumno en cada paso.

 En EF ya hemos acompañado cientos el viaje de sus vidas. Y tú, ¿quieres jugar la carta del idioma? Encuentra más información sobre el Gap Year de EF aquí

Descubre todos los beneficos del Gap Year con EFSaber más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete