EF

Cambia tu forma de ver las cosas con un "Gap Year"

Cambia tu forma de ver las cosas con un "Gap Year"

Hacer un “Gap Year” te ayudará a descubrir lo que verdaderamente te gusta. Es bastante común equivocarse en la carrera que se quiere estudiar  al terminar el instituto. Y si la decisión de hacer un “Gap Year” llega después de la Universidad, esta experiencia te dará la madurez necesaria para afrontar mejor tu nueva etapa en la vida: la laboral.

Muchas universidades coinciden en afirmar que los alumnos que han disfrutado de una experiencia en el extranjero tienen las notas más altas y están más involucrados en la vida universitaria.

Hacer un “Gap Year” implica vivir como un ciudadano más, empaparse de su cultura e incluso tener que conseguir un trabajo para poder mantenerse. Esta experiencia te dará la oportunidad de demostrar que te adaptas a entornos multiculturales y hablarás como un nativo. Es la ventaja de aprender una lengua de una forma más distendida sobresaldrá por encima del resto y te abrirá más de una puerta en el futuro.

Durante tu “Gap Year” seguro te enfrentarás a problemas que tendrás que solucionar por ti mismo/a y descubrirás que hay asuntos a los que debas mucha importancia que realmente no la tienen. Básicamente madurarás mucho y sabrás discernir entre las cosas con y sin importancia.

Harás amigos de otras nacionalidades te permite conocer mejor otras culturas. Descubrirás nuevas formas de pensar, de actuar y de vivir la vida. Y lo mejor del mundo, no tendrás que pensar en qué hacer durante tus vacaciones porque ¡visitarás a tus amigos de todas partes del mundo! Como dicen, la forma más barata de viajar es visitando a los amigos que están por el extranjero.

Durante tu “Gap Year” tendrás momentos para pensar y dedicarte un tiempo a ti mismo/a, algo que es realmente importante. ¡Disfruta de tu tiempo, de la vida y descubre realmente quién eres y qué te gusta!

Habla sobre cosas interesantes de verdad, vivencias, anécdotas y lugares que otros seguramente no han oído hablar.

¡Solo una vez en la vida se tiene 18 años (o veintitantos) y hay que aprovecharlos! Sin responsabilidades ni grandes preocupaciones seguro es el mejor momento para hacerse un “ Gap Year”.