GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿Debería estudiar la carrera en inglés?

¿Debería estudiar la carrera en inglés?

La decisión de ir a la universidad supone un millón de dudas y abre opciones que ni siquiera sabías que existían. A la presión de conseguir la nota para entrar donde quieres, se suman otras muchas posibilidades que llevan a preguntarse si es lo mejor que podías haber elegido. Como, por ejemplo:

¿Debería estudiar la carrera en inglés?

Porque sí, el inglés lo necesitas. Sin duda. Pero la realidad es que, en España, las opciones para estudiar en la universidad en inglés son escasas y normalmente implican una inversión económica.

Una estrategia infalible para superar la angustia y encontrar respuestas es ponerse delante de un papel en blanco y escribir, a mano, las prioridades que ocupan los diferentes indicadores a tener en cuenta, según tus circunstancias, para elegir el grado y la universidad a la que optar. Si aprender inglés está entre tus principales prioridades, no debes apartarlo, pero quizás te convendría buscar opciones.

En EF somos expertos en la enseñanza de idiomas y nuestra experiencia nos dice que la mejor manera de aprender un idioma es viviendo y relacionándote en un país extranjero. Además, si estás decidiendo tu futuro, esto te interesa. Tomarte un Gap Year es la manera más eficiente de adquirir conocimientos y fluidez a partes iguales. Con un objetivo claro: lograr el certificado MCER, avalado por el Marco Común Europeo de Referencia.

Puedes cursar un Gap Year tanto antes como durante la carrera.

Sin embargo, hacerlo previamente a la universidad es una manera de elevar tu currículum antes incluso de decidir qué grado quieres estudiar. Es iniciar tu carrera por los idiomas, adquiriendo por adelantado gran madurez y la experiencia inigualable que proporciona un intercambio cultural.

EF ofrece la mayor red de destinos del mercado: más de 50 ciudades para elegir con alojamiento propio y con todos los trámites hechos desde casa. Todo listo para que tú llegues, aprendas y disfrutes. Además, incluye cobertura completa de seguro médico y de viaje y un tutor que te asesora y acompaña en cada paso.
Tómate un Gap Year y empieza por el inglés.

Descubre todos los beneficos del Gap Year con EFSaber más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete