GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Datos de fútbol: 6 cosas que debes saber sobre Inglaterra

Datos de fútbol: 6 cosas que debes saber sobre Inglaterra

Puede que la selección inglesa de fútbol nunca cumpla las expectativas, pero eso no impide que este país enamorado del fútbol apoye a su equipo en cada competición. Esto es todo lo que necesitas saber sobre “Los tres leones”. Conoce todos los datos acerca de Inglaterra en el mundial 2018:

1. Las estrellas de Inglaterra en el mundial

Kyle Walker: posición, defensa; club, Manchester City

Harry Kane: posición, centrocampista; club, Tottenham Hotspur

Gary Cahill: posición, defensa; club, Chelsea

Eric Dier: posición, centrocampista; club, Tottenham Hotspur

Dele Alli: posición, centrocampista; club, Tottenham Hotspur

2. El entrenador “desconocido” de Inglaterra en el mundial

Puede que el exjugador inglés Gareth Southgate no sea una de las figuras más conocidas del fútbol, pero ha llevado a la selección inglesa a la cabeza de su grupo en las rondas clasificatorias para este Mundial. Tiene 48 años y desarrolló toda su carrera como jugador y entrenador en el fútbol inglés, donde llegó a jugar en equipos de la talla del Aston Villa (en sus días de gloria). Entrenó a varios equipos ingleses y luego pasó a ser el seleccionador de la selección sub 21 de Inglaterra. Desde que Roy Hosgson dejase la selección, tras otra decepcionante competición en el 2016, Gareth ha estado perfilando a la selección inglesa para transformarla en lo que esperamos sea esta vez un equipo ganador.

3. El estilo de los tres leones

Bien, ahí está el problema, los tres leones no tienen un estilo concreto. El seleccionador probó varias alineaciones, formaciones y tácticas a medida que avanzábamos a través de un grupo de clasificación no demasiado complicado, pero todavía no ha resuelto cuál será el mejor once, lo que es bastante preocupante. La buena noticia, sin embargo, es que hay mucho potencial en el equipo, que cuenta con algunos de los jugadores más jóvenes de los 32 países que compiten en Rusia.

4. Vocabulario de fútbol en inglés

Este es el vocabulario que necesitas:

Goal (gol)

Offside (fuera de juego)

Midfield (centrocampista)

Striker (delantero)

Defender (defensa)

Captain (capitán)

Referee (árbitro)

Penalty shoot-out (tanda de penaltis)

Extra time (tiempo añadido)

Free kick (tiro libre)

Corner kick (saque de esquina)

5. Los cánticos: San Jorge y una banda de música

El ejército de aficionados ingleses desplazados al mundial tendrá una buena voz este verano. Después de decorar el estadio de turno con la bandera de San Jorge, el santo patrón de Inglaterra, las legiones de aficionados harán una emocionante interpretación del himno nacional y después gritarán a todo pulmón England (In-ger-land) y cantarán Rule Britannia con el respaldo de una banda de música.

6. Dónde ver los partidos del mundial 2018

Todos los bares de Inglaterra se llenarán con las esperanzas y los sueños que han acompañado a nuestras incursiones infructuosas en todas las competiciones internacionales desde 1966. Si sale algún rayo de sol, puedes tener la seguridad de que estaremos fuera con nuestras barbacoas (y protector solar) mientras vemos a Los tres leones saltar al campo.

Aprende más vocabulario en inglésSí, quiero
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete

Aprende hasta 10 idiomas en más de 50 destinos internacionales

Ver más