GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

5 buenas estrategias para preparar el TOEFL

5 buenas estrategias para preparar el TOEFL

Hacer el TOEFL es una experiencia estresante casi siempre. Tienes que conseguir una puntuación concreta. Pagas mucho por hacer el test. Te has estado preparando durante meses. El centro de exámenes puede estar abarrotado o ser ruidoso. Puede que no hayas dormido bien la noche anterior.

No se puede hacer nada con respecto a todo eso, pero empezar con suficiente antelación a preparar el TOEFL es una de las mejores cosas que puedes hacer para reducir el nivel de estrés el día del examen. Estas son 5 estrategias que me parecen eficaces para preparar el TOEFL:

  1. Practica tomando notas: durante el TOEFL, solo podrás escuchar las secuencias de audio una vez. Después tendrás que responder a preguntas, hablar o escribir sobre el tema que hayas oído. Como no puedes reproducir el audio de nuevo, tienes que ser eficaz tomando notas. Puedes practicar tomando notas en tu idioma nativo o en inglés. Probablemente es mejor hacer las dos cosas. Tu objetivo es aprender a tomar notas en tiempo real, sin perder nada de lo que se dice. Prueba con diferentes tipos de audio de diferentes duraciones y niveles de complejidad, después, escucha de nuevo el audio y comprueba si tus notas son precisas. Presta atención a cosas que pueden parecer elementales, como la estructura de tus notas y que sean legibles. Ser capaz de tomar notas con seguridad y captar toda la información importante en tiempo real te será de gran ayuda durante tu test TOEFL, y también para otros estudios.

  2. Haz test prácticos: cuando te estás preparando para el TOEFL, casi siempre aspiras a una puntuación concreta. Durante el período de preparación del TOEFL, la única forma de saber si estás llegando a tu objetivo es hacer test prácticos. Los test prácticos también te ayudarán a tener una idea del entorno de prueba, tipos de preguntas y los obstáculos a que te enfrentarás el día del test. Hay varias maneras de adquirir práctica para el TOEFL, como, por ejemplo, con nuestro test gratuito EFSET, con el que puedes hacer un seguimiento de tu progreso.

  3. Lee cada día: incluso los hablantes nativos de inglés amplían su vocabulario mediante la lectura. Cuanto más leas, más conceptos y vocabulario conocerás. Cuanto más atentamente leas, más mejorarás tu comprensión de lectura. Lee mucho y con atención para ampliar la variedad de temas con los que te sientes a gusto en inglés. Nunca se sabe qué temas se van a tratar en el test TOEFL, así que es mejor tener una zona de confort muy amplia.

  4. Escucha podcasts: hay muchos audios de radio en inglés en internet, si te gusta la BBC, la NPR, la comedia o las noticias. Escuchar hablantes nativos de inglés que hablan inglés a la velocidad habitual desarrollará tu comprensión oral. También puedes desarrollar tu expresión oral poniendo de nuevo partes del podcast e intentando imitar la pronunciación. Entender una grabación es más difícil que entender un vídeo, porque no tiene las mismas pistas de contexto. Eso hace que sea mejor escuchar podcasts que programas de televisión o películas para mejorar la comprensión oral.

  5. Aprende a mecanografiar: En la sección escrita del examen tendrás que escribir tus respuestas en un ordenador poco familiar con un teclado QWERTY. Si te pasas todo el tiempo luchando con el teclado, no vas a tener mucho tiempo para escribir un buen trabajo. Parece algo simple, pero mucha gente se olvida de prepararse para ello. Asegúrate bastante antes de la fecha del test de que puedes escribir con rapidez en inglés en un teclado QWERTY. Hay muchas herramientas en línea gratuitas que te pueden servir de ayuda para aprender a mecanografiar.

Haz un test de TOEFL gratisMás información
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete