GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Reexamínate de las específicas mientras aprendes un idioma

Reexamínate de las específicas mientras aprendes un idioma

Después de presentarte a las pruebas de acceso a la universidad, y aprobar, es posible que te encuentres en una situación inesperada: no logras entrar a la universidad que esperabas. Es una faena, lo sabemos, aunque se trata de una circunstancia imprevisible que les ocurre a muchos estudiantes.  

Según datos del Ministerio de Universidades, dos terceras partes de los estudiantes en el curso 2022/2023 pudieron matricularse en su primera opción en el proceso de preinscripción. Como ves, no estás solo/a. Y, como imaginamos que ahora mismo hay miles de dudas que asaltan tu cabeza, vamos a tratar de ayudarte a aclarar las ideas para que veas tu futuro un poco menos negro.  

¿Cómo puedo subir la nota de selectividad?

Si finalmente no consigues acceder a los estudios que deseas el próximo curso, te contamos todo lo que necesitas saber para subir la nota de selectividad.

  • Lo primero que debes plantearte es si quieres presentarte a la convocatoria extraordinaria de julio o septiembre para intentar mejorar tus resultados. Si es así, deberás tener en cuenta que, para entonces, probablemente las plazas del grado que quieres se hayan agotado.

  • Si decides esperar y prepararte para la convocatoria del curso siguiente, la mejor opción pasa por volver a examinarte de la fase específica. Lo ponemos en contexto: las pruebas constan de dos fases, una obligatoria o general y otra específica. Esta última es voluntaria, por lo que quizás no la hayas hecho en esta convocatoria y en la siguiente puedas lograr sumar hasta 4 puntos a la nota de acceso a la universidad. O, si ya la has hecho, puedes repetirla sin problema y tratar de subir la nota. Pero ¡ojo! Solo podrás hacerlo si has aprobado la fase obligatoria. Otra ventaja de las específicas es que puedes cambiar todas las asignaturas a las que te presentas. Eso sí, siendo un máximo de 4, de las que contarán las dos mejores notas para subir la general de selectividad.  

Como sabes, si te presentas de nuevo para subir nota, esta en ningún caso te puede bajar. Contará la calificación más alta. Así que, desde EF te animamos a intentarlo el año que viene. ¿Qué puedes perder? Además, te proponemos aprovechar este próximo curso al máximo estudiando un idioma mientras te preparas para lograr el acceso a los estudios que tanto deseas

Con el Gap Year de EF podrás pasar un año en el extranjero para conseguir el certificado MCER y, al mismo tiempo, sacar hueco para estudiar esas asignaturas en las que quieras mejorar. ¡Es un dos en uno! La ocasión ideal para elevar tu currículum antes de entrar en la universidad.  

Piénsalo… Todo pasa por algo. 

Infórmate de todas las ventajas de hacer un Gap Year con EF aquí

Descubre todos los beneficos del Gap Year con EFSaber más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete