GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

¿No tienes claro entrar en la universidad? Tómate un año y estudia idiomas

¿No tienes claro entrar en la universidad? Tómate un año y estudia idiomas

Si tienes entre 17 y 19 años, estos días estarás preparándote para elegir su futuro formativo y laboral tras las pruebas de selectividad. Decisiones que quizás estén tomadas por vocación desde niños, o guiadas por la familia, o puede que basadas en la opción que parece más segura… O, incluso, aun sin tomar. Podría parecer que has tenido todo el tiempo del mundo para pensarlo, pero la realidad es que los años escolares pasan volando. Son muy intentos, están llenos de clases, extraescolares, exámenes, nuevas vivencias y emociones… Y, de repente, el vacío absoluto tras el instituto.

Elegir hoy qué quieres hacer el resto de tu vida puede hacerse muy cuesta arriba para personas de tan corta edad. Por eso, a pesar de que el sistema educativo y la sociedad pinten esta etapa de blanco o negro, desde EF Education First queremos aportar algo de color a esta elección tan clave. Una pista: no tienes que decidir ahora, si no quieres.

Y… ¿Qué pasa si hago la selectividad, pero no quiero cursar un grado todavía?

Te lo contamos: esperar un año puede ser tu opción ideal si lo que necesitas es más tiempo para conocerte a ti mismo/a, vivir fuera o cursar otra formación que te acerque a lo que te gustaría hacer de verdad en los próximos años. Y en el futuro.

Es sencillo. Tu nota de selectividad no se pierde.

Te la conservan para el próximo año. E, incluso, puedes intentar subirla, si lo necesitas o si, simplemente, te apetece probar. Si lo intentas y no logras subirla, debes saber que siempre se te conservará la puntuación más alta.

Como ves, no tienes que tomar esta decisión ahora. Y te preguntarás: ¿Y qué hago, entonces? Sí, es otra elección, lo sentimos. Aunque el camino que nunca falla es el de la formación. Seguir aprendiendo es una manera de mantener la mente centrada, conservar los buenos hábitos y ampliar conocimientos que sirvan para el currículum. En este sentido, si además te sientes perdido siempre puedes optar por los idiomas: no te atan a ninguna especialidad y son necesarios para cualquier trabajo.

El Gap Year de EF ofrece la opción de hacer un paréntesis en tu futuro mientras estudias inglés (o un tercer idioma), vives nuevas experiencias en un país extranjero y conoces gente nueva de alrededor del mundo. Sin duda, una vivencia que será un punto y seguido en tu formación y te dará una nueva perspectiva del futuro. ¡Aprender idiomas siempre será una buena opción! Encuentra más info sobre el Gap Year de EF aquí

Descubre todos los beneficos del Gap Year con EFSaber más
Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete