GO Blog | EF Blog Spain
Lo último sobre viajes, idiomas y cultura con EF Education First
MenuCatálogo gratis

Mejores destinos que ver en Primavera

Mejores destinos que ver en Primavera

Hoy es oficialmente el ✨ primer día de primavera ✨ llega el buen tiempo, los colores sustituyen el gris de las calles y las ganas de viajar suben como la espuma. Muchos aprovechan esta época para aventurarse por Europa, otros, prefieren cruzar el océano hacia nuevos continentes. Prefieras lo que prefieras, en este post podrás encontrar los mejores destinos que ver en primavera alrededor del mundo.

1. Ámsterdam, Holanda

Iniciar esta lista sin poner a Ámsterdam en primer lugar podría considerarse un delito. Los canales de la Venecia holandesa se tiñen con el verde las hojas de los árboles. En cada puente lucen decenas de flores en sus puestos, los narcisos y los jacintos embellecen los puestos del Bloemenmarkt, el único mercado flotante de flores del mundo. Y la flor estrella de la ciudad, el tulipán, deslumbra en su mejor momento en los jardines de Keukenhof conocido como “El Jardín de Europa”, un imprescindible si visitas Ámsterdam en estas fechas.

2. Japón

Japón es un destino estrella en cualquier época del año, pero con la llegada de la primavera, la ciudad se baña con los pétalos de su flor nacional: la famosa Sakura. Entre los meses de marzo y abril, tiene lugar el momento de máximo esplendor de los cerezos en flor, un espectáculo muy bello a la vez que efímero. El agradable y suave clima que llega a Japón durante esos meses nos facilita disfrutar con calma de los templos y dejarnos embelesar con la naturaleza presente en todo el país. Además, si visitas Japón durante el mes de abril, podrás disfrutar del festival de Primavera de Takayama o “Sanno Matsuri”, uno de los tres festivales más importantes de todo el país, que tiene lugar los días 14 y 15 de abril.

3. Malta

Las ciudades despejadas, los atardeceres en Golden Bay y el agradable clima de los meses de primavera, sacan la mejor versión de la isla de Malta. Con el fin del mes de abril, se celebra el Festival Internacional de Fuegos Artificiales en La Valeta y Gozo, con el objetivo de conmemorar la unión del país a la Unión Europea, en la isla se presentan algunas de las exhibiciones de fuegos artificiales más espectaculares del mundo. Una época ideal para disfrutar de las fiestas patronales, bañarse en las fantásticas playas maltesas y recorrer todos los rincones de la isla sin sufrir el sofocante calor de los meses de verano.

4. Boston, Estados Unidos

Dejando atrás el árido frío del invierno, lo mejor de la ciudad de Boston florece con la primavera. Salen a navegar de nuevo los Swan Boats en el lago del Public Park, se celebra el Flower Show, una de las ferias de flores más importantes del país, y los food trucks inundan las calles de la ciudad. Sin lugar a dudas, el mejor momento para disfrutar de Boston en su totalidad, es a partir de finales de abril y durante todo el mes de mayo, una vez los últimos rastros de nieve hayan quedado atrás. Y si hay algo que no debes perderte de Boston en primavera, es la maratón. Apunta bien el lunes 17 de abril, porque tendrá lugar una de las maratones más importantes del mundo en la llamada “Atenas de América”.

5. Oporto, Portugal

Una ciudad elegida tres veces como Mejor Destino Europeo. Y no nos extraña… porque es una ciudad que vibra gracias a sus amables habitantes y por estar considerada como una de las ciudades más seguras del mundo. El momento ideal para visitar Oporto es durante el mes de mayo, cuando la ciudad ya ha florecido, el clima es suave y no hay riesgos de lluvias que te estropeen los paseos de la tarde por la ciudad. Uno de los mejores planes que hacer en Oporto durante la primavera, es un pícnic en el Palacio de Cristal, donde las flores muestran sus mejores colores y abundan las zonas verdes.

6. Jordania

Debido a la gran variedad de ecorregiones de Jordania, es normal que país tenga una climatología muy diversa. Pero las temperaturas se suavizan especialmente llegada la primavera, sobre todo en los meses de abril y mayo, cuando no sufriremos el calor de los días de verano, ni el frío del desierto durante las noches. Disfruta del mejor momento del país y recorre las ciudades de Amán y Gerasa, báñate en el Mar Muerto, o haz senderismo en Wadi Mujib.

Recibe lo último en viajes, ,idiomas y cultura internacional directamente en tu e-mail.Suscríbete